Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días. durante el verano, en una citología rutinaria,

Pregunta del cliente:

Buenos días.
durante el verano, en una citología rutinaria, me diagnosticaron hongos. La doctora me recetó unos óvulos y una crema .
Hace aproximadamente un mes noté inflamación en la zona genital externa y empecé de nuevo a darme la crema, pensando que sería por hongos de nuevo.
No noto mejoría, no tengo síntomas asociados. Actualmente resido temporalmente en otra ciudad y la cita me la dan con mucho retraso.
¿Me pueden indicar si me convendría ir a Urgencias, en vista de que tengo difícil que me reciban pronto?
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches por lo que refiere usted esta presentando una vulvitis, este cuadro normalmente en efecto es causado por hongos pero también puede ser causado por diversas cosas como jabones, papel higiénico de color, aerosoles vaginales, detergentes, baños de espuma o fragancias etc por lo que en este caso dado que la crema para hongos no esta surtiendo efecto le recomiendo la aplicación de una crema de venta libre en cualquier farmacia llamada quadriderm o su equivalente (esta crema contiene betametasona/gentamicina/clotrimazol) en este caso sobre todo buscamos el efecto desinflamatorio de la betametasona mientras que los otros dos previenen que no se agrega un cuadro infeccioso por hongos o bacterias, ahora bien le recomiendo deje de lavar con el betadine ya que este este barriendo con la flora normal del la zona por lo que el yogurt no esta siendo de utilidad ya que lo mucho o poco que se restaura lo quita con este lavado, en este caso lo más recomendable es aplicar únicamente la crema que le recomiendo cada 12 hrs durante 7 días posterior a lavar el área con agua y jabón neutro, continuar con el yogurt y el uso de ropa interior de algodón y seguir sin usar ropa apretada, normalmente con este tratamiento se observa una mejoría en el 3-4 día pero es importante que continue el tratamiento para que exista una mejoría completa.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle