Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola mi nombre es maria y tengo 41anos de edad yo ya no tengo

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es maria y tengo 41anos de edad yo ya no tengo mi matriz los ovarios si los tengo yo puedo estar en la menopaucia mis simtomas son estos me duele la cabeza y de todo me enojo y me siento abeses cansada fatigaday dolor de cuerpo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso pudiera ser el inicio de dicho proceso pero primero habria que corroborarlo haciendo algunos estudios entre ellos biometria hematica (valorar estado de su hemoglobina pues una baja puede dar tambien sintomas de cansancio e irritabilidad) un perfil ginecologico (progesterona, estrogeno, fsh y lh) estas hormonas son las que controlan el ciclo menstrual interviniendo en maduracion y degeneracion del ovulo asi como otras funciones cardioprotectoras y de manera directa en el estado de animo. Por lo que menciona sin otro sintoma pudiera tratarse tentativamente de un cuadro viral o incluso de estres pero si esto ha persistido por mas de 1 mes habria que hacer dicos estudios, en caso de hemoglobina baja (anemia) sulfato ferroso tableta cada 24 hrs por 4 a 6 meses sera de toma sera suficiente para regular la baja sobre todo si sus menstruaciones son abundantes, en relacion a la baja hormonal dependiendo de si hay anomalia previa valoracion se puede indicar restitucion hormonal para los sintomas, si todo es normal entonces pudieramos optar por una cefalea tensional que requiere usualmente medicacion con ketorolaco 10 mg cada 6-8 hrs por 7 a 14 dias y posteriormente solo por razon necesaria, espero haber resuelto su inquietud si fue asi por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes, ninguno de los medicamentos recomendados requiere receta medica pero el hormonal solo bajo supervision y previa revision debe administrarse, sguimos a sus ordenes

JACUSTOMER-99kbotea- :

Pero yo ya no tengo mestruacion

Dr.Jose_Alcantar :

Bueno si ya no la presenta es probable que se trate de una baja hormonal pero esto debera corroborarse mediante el estudio mencionado pues tambien pudiera tratarse de un estado depresivo lo cual da sintomas muy similares a la baja de hormonal o de un proceso anemico, sin otros sintomas habria que descartar primero una causa metabolica, si todo es normal habria que abordarlo desde el punto de vista psicologico, usualmente los pacientes responden bien al clonazepam o diazepam que no tienden a crear dependencia en dosis adecuadas siempre y cuando el paciente lo complemente con terapia con el psiquiatra esto debido a que si el trasfondo es un problema de trabajo, familiar o con la pareja en cuanto deje de tomarse la medicacion el apciente experimenta recaida o por el contrario nunca hace conciente el problema y se hace dependiente de la medicacion y esto no es lo ideal. En resumen yo le sugeriria hacer ambos estudios si son normales entonces una valoracion por el psiquiatra es el siguiente paso, si hay alteraciones ya sea hormonal o de hemoglobina entonces deben tratarse pues muchas veces los apcientes asumen que la causa es hormonal se toman el medicamento, no mejoran y terminan haciendo un mayor gasto. Ningunod e los estudios requieren orden medica por lo que podria acudir a un laboratorio de su eleccion y realizarlos, si ha notado otros sintomas como baja de libido o palpitaciones de cualquier forma hay que hacer primero el estudio hormonal si es bajo esta es la causa si es normal hay que valorar que sea el inicio de un estado depresivo que requiere atencion con medicacion y terapia, espero haber resuelto su inquietud si fue asi no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes