Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Sufro de colón irritable, y ya no se que consumir en alimentos

Pregunta del cliente:

Sufro de colón irritable, y ya no se que consumir en alimentos para no tener estreñimiento. Con que puedo limpiar mi colón?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este tipo de trastornos es importante el usar medicamentos que regulen el movimiento intestinal para que exista un transito correcto y evacue con normalidad a su vez sirva como analgésico para los malestares el medicamento se llama libertrim SII o su equivalente (contiene trimebutina/simeticona) se toma cada 8 hrs antes de los alimentos, ahora bien respecto a las limpiezas del colon estas no son recomendables ya que si bien se puede sentir un bienestar momentaneo este tipo de procedimientos tienden a empeorar la situación y el paciente se empieza a hacer dependiente del mismo ya que altera el movimiento intestinal normal ya que los productos tanto naturales como laxantes alteran dicho movimiento para lograr la evacuación por esta razón no se recomienda dichas limpiezas, solo se recomienda el aumento de la ingesta de fibra (fruta, vegetales, granos integrales), caminar, aumentar la ingesta de agua 2-3 litros diarios y el medicamento para regular el movimiento intestinal como el que le comento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle