Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

he tomado una pastilla de nuril por la noche pq tenia infeccion

Pregunta del cliente:

he tomado una pastilla de nuril por la noche pq tenia infeccion de orina, por la mañana he ido al cap y me han dado una medicacion compatible con la lactancia materna, puede traer consecuencias para el niño?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en primera instancia no se debe preocupar ya que hizo una sola toma del mismo por lo que la acumulación es mínima, ahora bien no se sabe si este medicamento se excreta por la leche materna por esta razón se recomienda no tomarlo durante la lactancia ya que no se sabe con exactitud que efectos pueda tener pero repito en un principio no debería de existir ningún tipo de problema o reaccion.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias. Durante cuanto tiempo u horas puede actuar esa medicación y en caso de que haya pasado que síntomas provocarían en el niño. Mil gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Puedes disminuir mi leche?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Se podría presentar alteraciones digestivas como vómitos, malestar general como dolor a nivel muscular, dolor de cabeza etc que en el bebé se manifestaría con llanto incontrolable, su eliminación sucede en 3-4 hrs aproximadamente pero continua presentandose hasta por 12 hrs pero en una dosis mínima por lo que en este caso dado que la toma fué en la noche y no se han presentado síntomas (como es de esperar por lo que le comento que una sola dosis sería extremadamente raro que causará algún tipo de malestar) puede estar tranquila porque sería muy raro que se presentará algún problema en estas instancias, no tiene efecto en la cantidad de leche materna excretada.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina