Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola, tuve a mi hija en julio y desde el 25 de octubre llevo

Pregunta del cliente

hola, tuve a mi hija en julio y desde el 25 de octubre llevo el diu y desde entonces me ha venido la regla cada 15 días, es normal??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.

abarrios11 :

Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.

abarrios11 :

Bien le comento,

abarrios11 :

Definitivamente en algunas ocasiones, puede existir un descontrol hormonal

abarrios11 :

secundario al DIU, pero generalmente se regulariza pasado uno o dos meses

abarrios11 :

Lo mas importante en este momento es confirmar

abarrios11 :

que la menstruacion sea secundaria a ese descontrol hormonal y no alguna causa adicional

abarrios11 :

por ejemplo

abarrios11 :

muchas veces, el DIU puede incurrir en infecciones

abarrios11 :

intrauterinas

abarrios11 :

Por lo pronto y en tanto tiene su cita con el ginecologo

abarrios11 :

lo mas recomendable es que inicie

abarrios11 :

tratamiento con suplementos de hierro y acido folico

abarrios11 :

para que estas menstruaciones no le produzcan anemia

abarrios11 :

y esperar a su cita.

abarrios11 :

Si por otro lado, las menstruaciones se hacen dolorosas

abarrios11 :

o el sangrado viene acompañado de

abarrios11 :

mal olor, sangre achocolatada, fiebre

abarrios11 :

debera acudir a urgencias antes de su cita

abarrios11 :

para evaluar retirada de DIU y cambiar

abarrios11 :

a otro sistema de anticoncepcion

abarrios11 :

individualizado a su persona

abarrios11 :

Por lo pronto y para concluir, puede ser normal estos sangrados, pero deberian regularizarse en este proximo mes, sino es asi, muy seguramente le cambiaran

abarrios11 :

de metodo anticonceptivo.

abarrios11 :

Espero haber sido de ayuda

abarrios11 :

Le envio un saludo respetuoso y le suplico

abarrios11 :

no olvide pulsar las caritas sonrientes si ha sido de ayuda.

abarrios11 :

Feliz dia, quedo a sus ordenes

abarrios11 :

si tiene alguna pregunta adicional.

Customer:

yo le doy aun de mamar a mi bebe

Customer:

puede eso influir en algo?

abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.

No tendria porque influir. El dar de mamar, hace que se produzca oxitocina que puede producir algunas contracciones en el utero. Pero tomando en cuenta que su parto fue en julio, imagino que le ofrecieron el DIU porque ud. ya habia presentado su menstruacion sin complicaciones. Por tanto, la sospecha es que haya aun un descontrol hormonal. Es posible que el proximo mes se regularice su menstruacion. Aun asi, sigo insistiendo que inicie sus suplementos de hierro y acido folico.

 

 

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
No se si he leido mi informacion:
Le decia que la lactancia no influye. Que es normal que sangre durante los primeros meses pero que lo mas seguro es que se regularice su menstruacion en el proximo mes o dos meses. No se preocupe a menos que aparezcan los signos de alarma que le comente.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

en verdad me puse el diu antes de tener la primera menstruación después del parto.


hoy me vino la menstruación otra vez pero esta vez vino marrón, las otras veces venia normal , es normal eso o no?


 

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
estoy satisfecha pero me olvido de darle a enviar
Cliente: escribió hace 3 año.

 



en verdad me puse el diu antes de tener la primera menstruación después del parto.




hoy me vino la menstruación otra vez pero esta vez vino marrón, las otras veces venia normal , es normal eso o no?


Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Si, puede ser normal el color marronaceo, siempre y cuando como le comente no haya mal olor, fiebre o dolor. In saludo y gracias por su valoracion