Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Necesito ayuda con la dosis de Armour. Estoy tomando 60mg

Pregunta del cliente:

Necesito ayuda con la dosis de Armour. Estoy tomando 60mg y aún me siento con muchos síntomas clásicos de Hipotiroidismo. Tomo la hormona desde Septiembre 1. Los dos primeros meses me sentí muy bien, pero otra vez volvieron los problemas.

Tengo diagnosticado Hipotiroidismo y Hashimoto
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas tardes

cabreraclaudio :

se ha hecho ud los analisis de control de su hipotirodismo?

cabreraclaudio :

estimada cliente, buenas tardes. Le preguntaba, se ha hecho ud las pruebas del toriodes?

Customer: Si tengo los exámenes hechos hace dos meses
cabreraclaudio :

y se han normalizado los valores de TSH despues de que ud haya estado tomando su medicamento?

Customer: Los valores son los normales, pero creo que no los ideales.
cabreraclaudio :

se ha medido la T4 ?

Customer: T3: 5.68
Customer: rango es de 2.3- 4.2
Customer: estoy tomando hormona que contiene t3 y t4= Armour
Customer: T4: 1.09
Customer: tsh: 0.781
cabreraclaudio :

entiendo

Customer: Aún así no me siento bien, continuo con la fatiga, manos y pies hinchados, depresión, caída del cabello, y algo de anemia
cabreraclaudio :

por que le trataron con armour y no con levotiroxina?

Customer: Debido a la intolerancia que tuve a levo al inicio. Muchos dolores de cabeza, aumento de peso y no mejoría en síntomas en 3 meses que tome t4
cabreraclaudio :

bien: por una parte el medicamento que ud esta tomando ahora no es el indicado en primer lugar para el tratamiento de su hipotiroidismo, sin ola levotiroxina. Si ud ha tenido intolerancia habría que valorar una escalada mas lenta para intentar disminuir la intolerancia.

cabreraclaudio :

por otra parte, muchas veces se tardan varios meses en establizar la sintomatología.

cabreraclaudio :

sobre todo en los hipotiroidismos mas severos.

Customer: Entiendo... Que le hace pensar que Armour no es la hormona indicada para tratar hipo?
cabreraclaudio :

pues que se ha descrito mucha diversidad en las cantidades de medicamento que hay en las pastillas, lo cual puede variar la continuidad de hormona en asngre, ocasionando alteraciones sintomaticas

cabreraclaudio :

por esta razon, desde 2002, la socideda americana de endocrinología no recomineda su uso para el tratamiento del hipotiroidismo.

cabreraclaudio :

pero dado que ud no toleraba la levo, quizas por esto su medico se ha visto forzado a utilizar armour

cabreraclaudio :

en cualquier caso, le recomendaria esperar unos meses mas. A veces, se tarda meses en desaparecer los sinotmas.

cabreraclaudio :

si no terminase de mejorar, yo le recomendaría hablar con su medico sobre la posibilidad de intentar levo de una manera más lenta.

cabreraclaudio :

desea ud hacerme alguna otra pregunta?

Customer: Podría ser eso, y por que existe la tendencia a subir de peso con T4? Yo subí 10 libras en dos meses cuando empece la hormona, la verdad es una impotencia total este problema. Creo que la medicina ideal para uno es la que tolera el cuerpo, pero aún así con Armour no me he podido recuperar.
cabreraclaudio :

no es normla que suba ud de peso cuando se esta normalizando su funcion tiroidea: el hipotiroidismo si ocasiona por si mismo aumento de peso

cabreraclaudio :

cree ud que su amuento de peso se debió al farmaco o al propio devenir de su hipotiroidismo?

Customer: No es normal, pero pasa.
Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo
cabreraclaudio :

de nada

cabreraclaudio :

espero haberle sido de ayuda

cabreraclaudio :

sea tan amable de hacer click en la cara sonriente, quedo a su disposicion

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle