Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches Tengo higado graso que puedo comer?

Pregunta del cliente

Buenas noches Tengo higado graso que puedo comer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

La dieta es relativamente sencilla, y tiene como principio lo siguiente:

No comer más de un equivalente a dos cucharadas de aceite en el día.

¿Cómo es esto? El higado graso es un acumulo dentro del hígado, de grasa pura. Esta entra a través de mecanismos metabólicos complejos, pero que se centran en el exceso de grasa en la dieta, aun en personas delgadas. No es necesario ser gordo para padecer de esto.

Como una ayuda extra, le detallo grupos de alimentos que puede introducir a su dieta, tomando en cuenta el sacar aquellos que son saturados de aceite (de origen vegetal) y grasas (de origen animal).

+ Cereales integrales: Estos carbohidratos son de absorción lenta, por lo que son recomendables para pacientes con hiperglicemias y resistencia a la insulina. Se deben consumir en pan, fideos, cereales sin azúcar y harinas integrales. Lo recomendable es consumir de 3 a 10 porciones diarias.

´Frutas: No están contraindicadas para el hígado graso, por lo que se deben consumir entre 2 y 4 porciones.

+ Verduras: Consumir verduras de hoja verde, todos los días, y verduras crudas junto con los alimentos; de 2 a 5 porciones al día vendría bien.

+ Carnes: Se debe consumir carnes magras como pollo, pescado, pavo; y cortes de carne roja magra. De otro lado, el huevo se puede consumir muy bien en preparaciones como tortillas. También se puede incluir legumbres en raciones de 1 a 3 veces al día, ya que no están contraindicadas.

+ Lácteos: Ya que la grasa de los lácteos es saturada, y perjudicial para el hígado, debes cambiarla por descremada y 0% azúcares. Las porciones diarias recomendadas son 2 a 4 porciones.

+ Azúcares: El azúcar de mesa y la sacarosa, son sumamente dañinos para el hígado graso ya que éstas pertenecen a los carbohidratos de absorción rápida que generan los problemas de aumento de LDL sanguíneo e hiperglicemias. Lo más recomendado es usar edulcorantes como sucralosa o nutrasweet.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.