Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola buenas noches fíjese que llevo tres días con un dolor

Pregunta del cliente

Hola buenas noches fíjese que llevo tres días con un dolor en la espalda media derecha que aveces se recorre hacia adelante el dolor es por ratos y también voy mucho a hacer pipí mi pipí sale transparente debido a que tomo mucha agua, en las noches no me molesta para nada y puedo dormir muy bien solo que voy una o dos veces al baño, aveces cuando me agacho también me duele y no se sí sea un dolor muscular o sea de otra cosa el dolor, yo sufro de hipertensión y tomó medicamento. Voy a salir de viaje el miércoles me gustaría saber que puede ser.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, me parece que es algo muscular. ¿Por qué? Porque los dolores musculares se presentan sólo al movimiento y actividades específicas. Los dolores de los nervios son continuos se presentan ante movimientos leves incluso. Los dolores profundos, son continuos y no dependen de la actividad.

Es posible que esto resuelva sólo con analgésicos, reljante muscular, calor local y un poco de reposo. Difícil en estas fechas pero no imposible.

Le recomiendo lo siguiente:

+ Diclofenac 50 mg más acetaminofén 500 mg via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.
+ Orfenadrina, o metocarbamol. Uno de los dos nada más, una tableta via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.
+ Aplicar fementos o lienzos de agua tibia en la zona del dolor, por lo menos tres veces al día por unos 20 a 30 minutos, de 3 a 5 dias.
+ Reposo. Este es el factor más importante, ya que las fibras musculares se autorreparan con el reposo, y si usa los medicamentos para hacer lo que el dolor no le permite, entonces se lastimará más, y dolerá más cuando pase el efecto de los analgésicos y relajantes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.