Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches, tengo 41 años de edad y hace 4 meses me hice

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo 41 años de edad y hace 4 meses me hice el antígeno prostatitis y me salió en 4 !! Tomo diclofenaco para la molestia que mas que dolor presento tembloroso el cuerpo y sobretodo cuando despierto en las mañanas me levanto sudando y como si tuviera dormidos los brazos y a los 5 minutos de despierto se me quita!! Que me puedo tomar?? Gxas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La prueba para el antigeno prostatico especifico (PSA) es una herramienta importante para detectar el cáncer de próstata, pero no es infalible (puede tener errores y estar erroneamente elevada por otras causas).

 

Otras afecciones pueden causar una elevación en el PSA, como:

  • Una próstata más grande de lo normal (hiperplasia).
  • Infección de la próstata (prostatitis).
  • Infección urinaria.
En su caso, si tiene fiebre (los temblores en todo el cuerpo y la sudoracion por la mañana indican que puede tener un fiebre) hay que evaluar la posibilidad de una infeccion de prostata o del resto de la via urinaria.

Debe realizarse un hemograma, cultivo urinario con antibiograma.

Lo de los brazos dormidos puede ser por una mala posicion al dormir. Intente dormir en una posicion diferente a la habitual.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX!! Salgo de viaje en unas horas y me es difícil hacerme el estudio hasta regresar!! Efectivamente, hace 4 meses que empezó esto fue por un problema en las vías urinarias y me trate 21 días con ciprio de 500 mg cada 12 hrs y mi orina de color rojo y espermatozoides de color amarillo, despues de 5 días con ciprio y pirifur ya orinaba normal y pensé que ya estaba bien, pero no!! Salgo de viaje 15 días, lo único que estoy tomando es diclofenaco para desinflamar cada 2 o 3 días !! En donde estoy parado?? Gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Puede ser una recaida de su infeccion urinaria previa. Lo indicado es que se realice un nuevo urocultivo porque puede ser el mismo germen o uno diferente. Lo mas probable es que sea un germen nuevo y a veces no responden a cipro. Si no tiene posibilidades de realizarse el estudio puede empezar a tomar nuevamente cipro 500 cada 12 horas, pero hay posibilidades que el tratamiento no sea efectivo.

No olvide valorar mi respuesta (use los iconos de valoracion para ello). Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Tengo las ultimas dudas!! Por cuanto tiempo me tomo el cipro? Si el cipro no hace efecto, puedo tomar otra cosa como azitrocina o vibramicina o el famoso avelox? Puedo tener relaciones? Muchas gracias XXXXX XXXXX
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Por al menos 28 dias. Si no hace efecto deberia realizarse el cultivo de orina para ajustar el antibiotico. Mediante el cultivo de orina se puede saber que antibiotico va a ser efectivo contra su infeccion. Cada persona tiene una infeccion por germenes diferentes.

Azitromicina o Vibramicina no son antibioticos que se usen en estos casos.

No olvide valorar mi respuesta (use los iconos de valoracion para ello). Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX Navidad
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
de nada. no olvide valorar la respuesta. feliz navidad.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.