Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches. Comencé a tomar Primolut Nor 10 mg, una vez

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Comencé a tomar Primolut Nor 10 mg, una vez al día, hace una semana.
Notó unos efectos secundarios que pone en prospecto que debo abandonar el tratamiento: XXXXX XXXXX mal, hinchazón y dolor en el pecho, como una opresión fuerte.
Hoy es mi primer día sin tomarme la pastilla...
Me gustaría saber cuánto durarán los efectos secundarios en irse, o si debo preocuparme más.
Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que presentas efectivamente es de una reacción adversa al medicamento, por tal motivo, efectivamente la recomendación es suspenderlo. Normalmente estos efectos son desencadenados por una reacción alérgica limitada, lo que quiere decir que no van a progresar más allá de lo que presentas, principalmente si ya has suspendido el medicamento.

De momento puedes tomar Allegra 120mg por día para ayudarte con los malestares, pero si estos síntomas persisten o aumentan definitivamente debes de buscar atención médica ya que será necesario realizar un electrocardiograma, una radiografía de tórax y una oximetria para determinar el grado de afectación.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
He visto si es experto en ginecología.
Me han extraído un pólipo y por ello, tras la
Operación, me han mandado Primolut.
Al suspenderlo, que otra alternativa podría tomar? Gracias!
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Tienes que valorarlo con tu médico, en el sentido de valorar si la reacción fue necesariamente por el Primolut. Pueden probar con otro tipo de pastilla como Cerazette o con un dispositivo intrauterino como Mirena. Esto puede ayudar pero son opciones que pueden valorar.

Espero estés muy bien.