Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola , yevo 4 anos con gastritis , tomo omeprazol uno cada

Pregunta del cliente

hola , yevo 4 anos con gastritis , tomo omeprazol uno cada 3 dias me basta , ,hace 3 meses me sacaron una muela y no me dieronn ningun antibiotico para la infeccion por l que tube que volver debido a dolor de garganta y oido en el lao dercho , el dentista me introdujo en la encia donde estaba la muela como un trozo de estropajo impregnado en antibiotico y mejore bastante,tambien decir que 2 semanas despues de la cura me estraje 2 trozitos de muela de la encia donde me sacaron la muela y sangre un poko al kitarlos,estoy enfadao con la baja profesionalidad del dentista...hace 1 mes sufiri ataques de ansiedad , me recetaron ansioliticos que me provocaban mas ansiedad asi ke los dej'e de tomar a la semana y media, empece a dejar de consumir azucares refinadas y a hacer dieta ya que siempre comi muchos dulces y pasteles ,desde que deje los ansioliticos mi ansiedad desaparecio pero desde ace 2 semanas padezco de una molestia en la garganta en el lado derecho al tragar saliba y a veces una sensacion rara en el oido del mismo lado , el medico me diagnostico ibuprofeno , en 4 dias acabo el tratamiento y no mejore nada ,tambien decir que realice analisis de sangre despues de cuarr la ansiedad y salio todo perfecto . mi pregunta es ,que puedo tener en la garganta?? muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta seguramente sea debido a una infección en la zona de la muela que se esté haciendo crónica, casi seguro sea causado por una mala extracción de la misma, no es normal que después de una extracción queden trozos o restos.

Lo recomendable en su caso es usar un antibiótico oral como es:

- Amoxicilina 875 con clavulánico 125 una vez cada 8 horas durante 8 días, eso le curará la infección.

Si no mejora debe hablar con otro dentista pues el primero la verdad, en base a lo que comenta, no transmite ninguna confianza.

No creo que sea un problema de ansiedad los síntomas de garganta... pues parece que su problema es una infección dental mal tratada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.