Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola buenas tardes. tengo una pregunta y es que estoy preocupada,

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. tengo una pregunta y es que estoy preocupada, ya que mi periodo de menstruación no termina, generalmente me dura de 4 a 5 días, pero en esta ocasión ya llevo 10 días, ahora no es en abundancia, de hecho es mucho menos, pero jamás me habia pasado, no tengo molestias ni nada, pero no se a que se deba.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 3 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

En la mayoría de los casos esto se debe a un DESEQUILIBRIO HORMONAL, que puede ser orignado por múltiples razones entre las cuales se encuentran cambios en el estado de animo, cambios en la alimentación, cambios de estaciones del año, estados depresivos, ingesta de algunos medicamentos etcetera.

En este momento no debe de preocuparse y este sangrado debe de ir disminuyendo hasta que desaparezca en un par de días, en caso de que pase una semana más con el sangrado, el sangrado aumente en cantidad, o que se acompañe de dolor en el abdomen intenso será necesario que acuda para una valoración ginecológica.

Es importante que este tranquila y vigilando la evolución del sangrado y en caso de que se presente alguno de los datos que le menciono acuda para una valoración con su médico especialista.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Actualmente acudo con una bariatra para bajar de peso, ella me da medicamento y tengo una dieta en la cual no puedo comer ningun azucar (solo canderel) ni fruta, nada de grasa y almidones. eso tendrá algo que ver?

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 3 año.
Sigo atendiéndole:

Si, efectivamente cambios en la alimentación, cambios en el peso y principalmente algunos medicamentos pueden en ocasiones retrasar el sangrado como por otro lado postergar los periodos menstruales.

No se preocupe, es cuestión de que su organismo nuevamente retome sus ciclos hormonales normales.

Sigo a sus órdenes.