Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5639
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

dolor lado izquierdo superior abdomen

Pregunta del cliente:

Tengo un dolor en la parte lateral superior izquierda del abdomen cercano al hombro, frente al sobaco. Ha sido persistente sin ser agudo, durante dos horas. Tomé 1 asprina 500mg pero no siento alivio. No tengo ni fiebre, ni sudor, mi presion arterial está normal. 80/159 (68 años, 172 Lbs) pero mi pulso está en 62-64. He leído bastante pero nada calza con algo grave , pero me preocupa. No deseo ir a emergencia si no es necesario. Cual es su consejo. Luis Cartagena [email protected]

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches puede tratarse por lo que refiere de un proceso inflamatorio a nivel del cartílago que se encuentra en la región de las costillas por algún movimiento brusco o ejercicio realizado por lo que se requiere de un medicamento desinflamatorio-analgésico más fuerte que la aspirina como el meloxicam 7.5mg cada 12hrs o el ketorolaco 10mg cada 8 hrs por 5-10 días, otra posibilidad es un proceso inflamatorio a nivel del colon que puede irradiar a esta zona por lo que un medicamento como la butilhioscina cada 8 hrs pero dado que la primera opción es más probable recomendaría iniciar primero el desinflamatorio y valorar a los 3-4 días si existe mejoría.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle