Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola mi novia lleva 3 dias de retrasso en su ciclo, pero tuvimos

Pregunta del cliente

hola mi novia lleva 3 dias de retrasso en su ciclo, pero tuvimos relaciones en los dias criticos con preservativos pero ella tiene miedo de quedar embarazada, un medico nos receto Lutogynestril pero ella tiene temor de que sea abortivo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches la posibilidad de embarazo es mínima por lo que amablemente refiere ahora bien la prueba de embarazo casera es efectiva a partir de los 15 días después de la relación sexual el medicamento que le indicaron es para corregir problemas de descontrol hormonal pero dentro de sus efectos secundarios se encuentra la posibilidad de aborto pero dado que la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistente posiblemente por esta razón indicó este medicamento en este caso recomiendo realizar la prueba de embarazo (si es que ya se cumplieron por lo menos 15 días) y una vez confirmado el resultado negativo aplicar el medicamento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches dr.


Ella tenia ciclos de menstruacion cada 28 dias , pero tuvimos la relaciones sexuales en los dias criticos que hubo penetracion primero sin preservativos y luego con preservativos , pero quisisera saber si en la penetracion sin preservativos donde no hubo eyaculacion, pudo salir algo de liquido seminal? y la otra cosa es que mi pareja tiene miedo quedar embarazada, y si le aplican lutogynestrol es realmente abortiva? o necesariamente tendria que hacerse un legrado? puede realmente ella tener retraso hormonal?


Muchas gracias por su respuesta

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el lograr un embarazo con el liquido seminal es muy dificil ya que este no tiene el efecto eyector de la eyaculación además de que la carga de espermatozoide es muy poca, ahora bien la inyección sin duda podría provocar el aborto pero como este u otro medicamento para provocar el aborto medicamentoso pueden provocar un aborto incompleto es indispensable el control del médico para que si este fuera el caso se realice un legrado pero esto no se puede saber a ciencia cierta ya que todo depende de cada organismo, el estrés (que en este caso existe), el realizar ejercicio de manera intensa, subir o bajar de peso de manera súbita entre otros factores pueden provocar retrasos por lo que en este caso sin duda repito recomendaría mejor realizar la prueba de embarazo para comprobar si existe el mismo y sobre eso decidir el siguiente paso a seguir.

Un saludo.