Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

desde hace una hora siento un dolor en el proximo al omoplato

Pregunta del cliente

desde hace una hora siento un dolor en el proximo al omoplato izquierdo, cuando hago girar el brazo el dolor llega hasta la tetilla izqierda pero rapidamente desaparece...si estoy en reposo el dolor es mínimo y casi desaparece pero si fuerzo el movimiento regresa...no es un dolor muy fuerte pero me inquieta, voy a una guardia, soy hipertenso reactivo y tomo 100 mm de atenolol diarios desde hace 15 años- tengo 58- sin problemas de hipertensión desde entonces...es tarde y ya me iria a dormir, o me dirijo a una guardia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes si el dolor aumenta con el movimiento muy probablemente se trate de un problema a nivel muscular por lo que recomendaría antes de acudir a la sala de urgencias la toma de un desinflamatorio-analgésico como el meloxicam 7.5mg cada 12 hrs o el ketorolaco 10mg cada 8 hrs ya que las aspirinas tienen un efecto analgésico débil para este problema, en el caso que no sienta ningún tipo de mejoría tras la primera toma o por el contrario el dolor aumentará entonces si tendrá que acudir a la consulta en urgencias para descartar algún cuadro de mayor gravedad.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Preguntas relacionadas con Medicina