Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me levanto con los pñarpados hinchados pero sin molestia ninguna.

Pregunta del cliente:

Me levanto con los pñarpados hinchados pero sin molestia ninguna. Me los lavo con una gasa y manzanilla pero no se a que és debido. Hace poco que tengo perro en casa y está cambiando el pelo, además me tomo también unas capsulas de OLIGEN que me recomendó mi dietista. He pasado por un costipado fuerte y ya no sea que pueden deverse estas molestias. El lagrimal lo tengo seco desde hace meses y me voy hechando gotas lubricantes aunque llevo ya unas semanas sin hacerlo. Me podrían informar si alguna de estas causas es la que hace que haga ya dos días que me levante casi con los ojos cerrados? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

La hinchazón de los párpados suele deberse a una retención de líquidos leve o un proceso alérgico. Si usted no tiene antecedentes de insuficiencia cardíaca lo más probable es que se trate de una alergia leve y seguramente sea debido al cambio de pelo de su animal de compañía.

 

La obstrucción del lagrimal no produce edema (hinchazón) palpebral..

 

El tratamiento con las gotas antialérgicas está bien pero yo lo completaría con un antihistamínico oral como es la "loratadina 10 mg" una vez al día durante 10-15 días.

Si no mejora con ese tratamiento ha de acudir a su médico para que le haga una valoración analítica y de su estado cardíaco (radiografía de torax más electrocardiograma) pues algunos problemas renales y cardíacos (como le he comentado arriba) pueden producir edema de párpados de predominio nocturno que va desapareciendo a lo largo del día.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle