Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como puedo aliviar un dolor terrible en el area del pie serca

Pregunta del cliente

Como puedo aliviar un dolor terrible en el area del pie serca de el dedo donde esta el hueso ( conocido como juanete) preciono una vena y duele quiero aplanar esa area y duele mas tengo dos dias con el mal estar... aveces me pasa cuando uso zapato apretado... esta vez el dolor se genero solo x q no use zapato apretado si pudieran darme una respuesta gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con un brote de artritis en la zona distal del primer metatarsiano (juanete). El tratamiento de esta zona se basa en:

 

- Usar calzado amplio (aunque con el calzado apretado le mejore luego empeora cuando se quita ese calzado porque se irrita más).

 

- Debe hacer reposo en alto de la extremidad el mayor tiempo posible (moviendo los dedos y la pantorilla en reposo de vez en cuando).

 

- Tomar desinflamatorios como son prednisona 30 mg una vez al día durante 10 días o si no tiene prednisona puede tomar ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 10 días.

 

Por último, consultar con el ortopeda o traumatólogo para que le opere si tiene mucho dolor o no se quita con estos tratamientos.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.