Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace ya un mes que he estado atendida por un medico de cabecera

Pregunta del cliente

Hace ya un mes que he estado atendida por un medico de cabecera debido a una fuerte bronquitis, con antibióticos, gotas, jarabe y hasta un par de inyecciones de corticoides. Hoy sigo con goteo de nariz y tos seca irritativa y mi doctora ya no sabe que indicarme. Por favor ayùdenme, que debo hacer?. Donde resido no hay neumonòlogos ni especialistas en vias respiratorias como no sea pediatricos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso dado que ya se ha dado tratamiento para atacar un proceso infeccioso en este caso por lo que amablemente refiere parece ser un proceso alérgico agregado por lo que recomiendo agregue la toma de un medicamento llamado montelukast 10mg 1 vez al día, este medicamento inhibe unos receptores para lograr un alivio del cuadro solo que es importante decir que requiere de una toma continúa por varios días para empezar a notar de manera clara la mejoría, se recomienda la toma 1-3 meses o inclusive más tiempo dependiendo de la evolución, además recomiendo la toma de un antihistaminico como la cetirizina 10mg 1 comprimido al día por 1 semana y para la tos un jarabe que tenga como principios activos oxeladina/ambroxol 10ml cada 8 hrs, si ya no ha tenido crisis de asma o dificultad respiratoria puede suspender el resto del tratamiento que le indicaron, es importante que use por lo menos una semana el tratamiento indicado para permitir la absorción del montelukast y así valorar si empieza a existir mejoría del cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.

Preguntas relacionadas con Medicina