Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola a mi hijo le pico hace 6 dias una araña violinista, tiene

Pregunta del cliente:

Hola a mi hijo le pico hace 6 dias una araña violinista, tiene 30 años y esta en Mexico, tiene encapsulada pus muy denso en la herida cubierta con una costra negra, cree que seria bueno extraerle el pus con algun medio, tiene mucha presión, dolor y enrojecimiento alrededor de la picada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.


En lo que refiere a una picadura de araña del rincón, "violinista" o loxosceles laeta de debe dejar que evolucione la placa, la escisión quirúrgica inmediata de la herida puede ser perjudicial; el desbridamiento y el injerto cutáneo sólo se reservan para cuando remiten los signos de inflamación aguda.

 

En el caso que comenta es necesario que le hagan una vigilancia estrecha a su hijo, vigilen si le da fiebre o reacción corporal total (ahogo, elevación de la tensión arterial) y debe tomar antibióticos de amplio espectro.

 

Nunca se debe manipular o extraer la placa negra de la picadura.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

mi hijo me comenta que cree que la zona negra es una costra, no ha tenido ningun sintoma de los que señala, le dijeron que intentara drenar el pus con presión y agua caliente pero le duele mucho, va ahora a ver al medico que lo esta viendo hiperbarico de un centro de buceo, dice que tiene la misma sensacion que si fuera una acceso


 

Cliente: escribió hace 3 año.

Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola... perdone pero ya me tuve que acostar y desconectarme.

En medicina nunca se deben retirar las costras, es algo básico, si se sospecha que hay infección se debe mantener la antibioterapia oral y tampoco es bueno presionar demasiado pues inflama más y puede extender la infección al resto de los tejidos adyacentes (haciendo una celulitis gangrenosa).

Le recomiendo que contacte con un infectólogo o médico internista en la zona en la que reside su hijo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días, hoy recibi este mensaje: parece que lo dreno en casa. cree que puede tener consecuencias negativas?


primero supuro liquido, luego una mezcla de sangre rosa con grumos de pus y al final termino saliendo un grumo de pus enorme, blando pero consistente del cual tiraba y salía mas... creo que hay otra masa igual dentro, pero esa no la pude sacar... de 3:30pm a 8pm estuve sacando y sacando poco a poco hasta que salió lo gordo y empecé a sangrar como cerdo, lo bueno es que siento el pie mas aliviado, lo malo es que no se si debí haber sacado todo, pero ya no podía más, ahora me duele creo yo de haber frotado tanto el pie esta tarde para sacar esa cosa, esta supurando solo, cosa que creo que es buena y por lo demás esta desinfectado todo alrededor y le he puesto la crema que me dieron, espero mañana

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola...en general no es bueno manipular de forma continua... puede hacerlo una vez y si drena bien de forma abundante no suele ser problemático.

Mientras la zona de alrededor no esté muy inflamada es que va bien y le recomiendo que lo deje supurando solo y vaya curando con la crema...

Un saludo!