Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

si a un adulto mayor le duele el estómago (refiere dolor arriba

Pregunta del cliente:

si a un adulto mayor le duele el estómago (refiere dolor arriba del estómago), dice que se le mueven los intestinos y le suena muy feo, y después del momento, se le calma....hasta el próximo dolor, cada media hora le dan estas pasadas...., hoy no ha dado del cuerpo, qué se le puede dar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches podría tratarse de un cuadro inflamatorio por algún alimento en este caso le recomiendo la toma de buscapina compositum o su equivalente (componentes activos butilhioscina/metamizol sódico para que valore si no exise alergía a alguno de estos medicamentos) debe de tomar 1 comprimido cada 8hrs o en todo caso no lo encuentre combinado compre la buscapina simple (butilhioscina) 1 comprimido cada 8 hrs y omeprazol 20mg 1 tableta o cápsula cada 12 hrs, ambos medicamentos son de venta libre en la farmacia de su preferencia.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.
La persona refiere mucho dolor, mi preocupación es si hay posibilidad de algo más grave que pueda estar ocurriendo.
Cliente: escribió hace 3 año.
ver por favor mi consulta.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
normalmente el dolor en esta zona se debe a un proceso inflamatorio que cede con los medicamentos como los que le indico, ahora bien si el dolor es intenso siempre lo más recomendable es acudir a urgencias para que realicen una valoración presencial ya que cuadros como cálculos biliares, pancreatitis (inflamación del páncreas), úlceras gástricas etc pueden causar malestar en esta zona.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle