Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

picor en la garganta, nariz tapada y flujo en la nariz,sencion

Pregunta del cliente

picor en la garganta, nariz tapada y flujo en la nariz,sencion de gripe y resfriado, cual es el diagnostico y cual es el tratamiento a seguir
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: si el cuadro tiene menos de 2 semanas, no ha habido fiebre (38 grados centigrados o mayor), no hay flema verde amarillenta o exudado faringeo (puntilleo blanquecino en adenoides o amigdalas) el cuadro es el de una rinitis viral el gabirol que esta tomando contiene un retroviral que acorta el catarro y el celestamine por accion esteroidea generalmente alivia la mayor parte de los sintomas catarrales, como agregado se puede indicar loratadina 10 mg cada 12 hrs por 7 dias para disminuir el flujo nasal o meloxicam 15 mg cada 24 hrs para dolor faringeo por 5 dias si no presenta ninguna de estas molestias bastara con lo que ya esta tomando. Si presento alguno de los sintomas mencionados (fiebre, flema verde amarillenta o puntilleo faringeo) entonces habria que agregar amoxicilina con acido clavulanico 875 mg cada 12 hrs por 10 dias. Como recomendacion evite nadar pues generalmente el exceso de secrecion producto tanto del cuadro viral como bacteriano puede producir otitis en algunos pacientes que practican natacion, espeor haber resuelto su inquietud si fue asi no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.