Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una nena de 10 anos de edad insulinodependiente su debut

Pregunta del cliente:

Tengo una nena de 10 anos de edad insulinodependiente su debut fue hace 11 meses las aplicaciones de insulina son 14 uni. NPH Y 2 novorapid, al mediodia 7 nph y a la cena 3 nph, esto si no tengo que corregir con novorapid y sus valores no superan los 180 desde hace unos 3 meses es imposible estabilizarla ejemplo anoche tenia 74 ingirio 2 ciruela y la mitad de una factura sin dulce y hoy amanecio con 349 situacion que antes no sucedia puede ser su estapa de desarrollo que este alterando habitualmente sus valores la mayoria a hiperglucemia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En los niños que están en fase de crecimiento es más difícil controlar las glucemias...sobre todo hay que vigilar si hay infecciones por virus o tiene períodos de mayor estrés.

El objetivo es tener glucemias a las 2 horas de las comidas por debajo de 140 y el truco es ajustar la insulina rápida antes de la comida con una medición previa a comer. Para ello el diabetólogo o endocrino le debe hacer lo que denominamos una pauta de corrección, la pauta de corrección es variable en función del valor de glucemia antes de comer.

Hable con su médico para que le ajuste la pauta y tenga en cuenta que si la niña está en fase de crecimiendo (lo normal que empiece en las mujeres entre los 10-11 años) pues puede tener las glucemias algo desajustadas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle