Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Que alimentos puede comer una persona con daño de riñones

Pregunta del cliente

Que alimentos puede comer una persona con daño de riñones
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En el siguiente enlace bajará un documento en PDF, donde están los menues semanales para un paciente con insuficiencia renal, y creo que cumplirá con todas las espectativas que necesita (clic aquí).

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Dr., muy feliz año! Le agradezco su respuesta. Podemos darle de comer alimentos con potasio? Se puede regenerar el riñón?


De antemano muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿Podemos darle de comer alimentos con potasio?

Esto dependerá de los niveles de potasio que mantenga. Siendo esto lo que determinará si se le da alimentos ricos en potasio, o los evita. En general, se evitan, pues pueden retener potasio y elevar sus valores en sangre.

Los niveles sanguíneos normales de potasio ayudan a mantener constantes los latidos del corazón. Sin embargo, se puede acumular demasiado potasio cuando los riñones ya no funcionan bien y se pueden presentar ritmos cardíacos peligrosos, lo cual puede llevar a la muerte.

El potasio se encuentra en muchos grupos de alimentos, incluyendo las frutas y las verduras. Escoger el producto correcto de cada grupo de alimentos puede ayudar a controlar los niveles de potasio.

Al comer frutas:

Escoja melocotones, uvas, peras, cerezas, manzanas, moras, piña, ciruelas, mandarinas y sandía.
Limite o evite las naranjas y su jugo, las nectarinas, los kiwis, las uvas pasas u otra fruta deshidratada, los bananos (plátanos), el cantalupo, el melón dulce y las ciruelas.

Al comer verduras:

Escoja brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, pepino, berenjena, judías y habichuelas, lechuga, cebolla, pimentones, berro, calabacín y calabaza amarilla.
Limite o evite los espárragos, el aguacate, las papas (patatas), los tomates o la salsa de tomate, el cidrayote, la ahuyama y la espinaca cocida.


¿Se puede regenerar el riñón?

No, no hay tratamiento aprobado para regeneral el riñón, y aunque escuche o lea sobre las células madre, todo son estudios, y nada está accesible como tratamiento aprobado para ello.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina