Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenos dias! Si olvide tomar una pastilla del paquete de anticonceptivos

Pregunta del cliente

Buenos dias! Si olvide tomar una pastilla del paquete de anticonceptivos (son 24 activos y 4 placebos) la que olvide fue el domingo y tome dos juntas el lunes y solo me quedaban 2 o 3 pastillas activas por tomar cuando se dio el olvido, esta mañana tuve relaciones yya hoy era el primer placebo! Que tanto riesgo hay de embarazo?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso las cifras del hormonal mantienen valores protectores pese al olvida que usted menciona, si usted posterior al olvido no omitio nuevamente tomar las restantes aun asi la cobertura es eficaz pues usted de cualquier forma tomo el lunes la dosis de refuerzo. Usualmente se considera que las cifras no se alteran si dentro de las primeras 24 hrs posterior a un olvido se toma una segunda dosis excediendo este periodo la eficacia del hormonal es menor por que disminuye considerablemente el rango protector del anticonceptivo (si la persona consume alcohol o algun otro medicamento el tiempo del efecto se reduce aun mas). En resumen pese a que hoy sea el dia de toma del placebo si usted no olvido las tomas posteriores y usted previo al olvido habia estado tomando sus dosis la posibilidad de embarazo es nula puesto que el hormonal mantenia dosis adecuada circulando en sangre, si hubieran sido 48 hrs sin hormonal si habria riesgo de embarazo pero usted tomo la siguiente dosis por lo que esto no es factible, espero haber resuelto su inquietud si fue asi no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.