Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

quisiera saber porque un niño de 3 años y 5 meses tiene diarrea

Pregunta del cliente

quisiera saber porque un niño de 3 años y 5 meses tiene diarrea frecuente sin tener fiebre dolor de estomago ni vómitos es normal o sufre de algún problema gastrointestinal.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

No es normal lo que comentas, apesar de que tenga únicamente diarrea. La diarrea es por si sola suficiente para poner el cuidado debido, pero definitivamente no es normal.

Las diarreas en niños crónicas o recurrentes se deben de estudiar, las causas más frecuentes de estos padecimientos son los parásitos intestinales, o los síndromes de mala absorción intestinal, lo cual ocasiona en forma repetida episodios de diarrea.

Lo primero que debes hacer, además de los análisis de sangre de rutina es un frotis y cultivo de heces, esto para descartar la primer causa que son los parásitos, y además un exámen de sustancias reductoras en heces, justamente este examen mide azúcares no absorbidas en materia fecal y se utiliza para evaluar incapacidad de digerir los carbohidratos, o incapacidad de absorber los nutrientes de alimentos y bebidas.

Posterior a estos análisis y sus resultados sería prudente hacer una evaluación con un gastroenterólogo pediatra para su seguimiento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.