Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola muy buenas quería comentarle que creo ke tengo un problema

Pregunta del cliente:

Hola muy buenas quería comentarle que creo ke tengo un problema de testosterona por que no consigo terer una erecion como la tenia antes y la causa es porque e tomado esteroides y estoy un poco preocupado que debería de hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier factor que interfiera con estas funciones normales puede llevar a un problema para lograr una erección.

Entre las causas comunes de problemas de erección están:

+ Enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, depresión o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).
+ Medicamentos como los fármacos para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.
+ Daño a nervios a causa de cirugía de la próstata.
+ Consumo de nicotina, alcohol o cocaína.
+ Mala comunicación con la pareja.
+ Sentimientos repetitivos de duda y fracaso
+ Lesión de la médula espinal.
+ Estrés, miedo, ansiedad o enojo.
+ Expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer.

Los problemas de erección tienden a ser más comunes a medida que se envejece, pero pueden afectar a los hombres a cualquier edad. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los hombres más jóvenes.

Los niveles bajos de testosterona pueden llevar a problemas de erección y también pueden reducir la libido de un hombre, y vienen acompañadas de otros síntomas como el adelgazamiento del vello del pecho y genitales. Por lo que en su caso, a menos que se tome niveles de testosterona, no es lo que se piensa que usted tenga en ese sentido.

Lo que le recomiendo es que haga cita con el psicólogo inicialmente para que explore su caso, ya que el 80% de los casos son por causas psicológicas, así que es necesaria la visita y evaluación. De ser negativa, o que no sea causa de este tipo, se le remitirá con el urólogo para que continue los estudios, y determinar causas orgánicas, o de enfermedades como las mencionadas arriba.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.