Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Estimado doctor buenos días Yo siempre he sido irregular en

Pregunta del cliente

Estimado doctor buenos días
Yo siempre he sido irregular en los periodos menstruales pero con lapsos de dos a tres meses pero ahora me esta viniendo cada 15 días de dos meses para acá?
Cuál es la causa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso hay algunas posibles causas de la modificacion en su menstruacion, la mas frecuente por su edad es la presencia de una miomatosis uterina los cuales al recibir el estimulo del ciclo hormonal aumentan de tamaño de manera gradual y comienza a presentarse sangrado cada vez mas abundante o con una mayor frecuencia, esto puede ser facilmente identificado mediante un ultrasonido en la revision con su medico, si hay pocos se puede optar por extirparlos (miomectomia) si hay presencia importante se opta por hacer una extirpacion completa (histerectomia). Se debe valorar el caso pues cuando son minimos generalmente al presentarse la menopausia el sangrado cesa y estos disminuyen de tamaño. La otra posibilidad por frecuencia es la presencia de endometriosis (sobreproliferacion del tejido que se descama durante cada mes cuando viene el periodo) esto no es maligno pero si puede dar sintomas importantes de sangrados abundantes, generalmente la causa mas frecuente es el uso prolongado de hormonales aunque en ocasiones no hay una etiologia identificada cuando se presenta, tambien requiere la revision. En casos avanzados se puede diagnosticar con ultrasonido en otros solo mediante histeroscopia. El tratamiento puede ser con manejo hormonal, legrado, cauterizacion y solo en casos severos histerectomia, la complicacion mas frecuente es por anemia debido a los sangrados intensos. Menos frecuente por su edad puede ser un sangrado relacionado con una patologia mas severa (aunque repito esto es mas usual despues de los 50-60 años) por lo que antes de indicar un hormonal para intentar parar el sangrado o reacomodar el periodo sugeriria la revision pues solo en uno de los 3 casos el hormonal esta indicado. Hay medicamentos como el espercil (acido tranexamico) 500 mg cada 8 hrs por 3 a dias que paran el sangrado pero solo es para el sintoma no elimina la causa. En resumen debe acudir a revision por su edad no parece de gravedad la presencia de dicho sintoma pero ante cualquier sangrado de causa no identificable se debe acudir a valoracion ginecologica, espero haber resuelto su inquietud si fue asi no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.