Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo dos semanas que tube relaciones sin condon estoy

Pregunta del cliente:

hola tengo dos semanas que tube relaciones sin condon estoy muy asustada solo de saber que me tengo que hacer la prueba en 3 meses me estoy muriendo del estres todos lso dias despierto con diarrea muy nerviosa yo se que es por nervios pero despues me pongo hipocondriaca con el hecho de pensar que son sintomas, es normal tener diarrea dos semanas? y quiero saber tambien que tan efectiva es la prueba pcr al mes de la relacion estoy desesperada no puedo esperar tres meses me estoy haciendo daño o existe alguna prueba aunque sea costosa.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

La mejor prueba para descartar infección por VIH es la pcr que se realiza a los 40 días, es una prueba muy útil... si está muy angustiada la puede adelantar a los 30 días y también es válida.

 

El tema de la diarrea es por nerviosismo, puede tomar algún ansiolítico como es el diacepan 5 mg una o dos veces al día para calmarse un poco.

 

No debe estar tan angustiada, la posibilidad de contagio en una sola relación, a pesar de que la otra persona estuviese infectada, es inferior al 3%, y eso teniendo en cuenta que la otra persona tuviese la infección... no se preocupe pues la probablidad de contagio total es menor del 0,001%.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola si la verdad si esoty angustiada yo tenog mucho mucho miedo por que realice sexo oral no se que tanto riesgo ahi y sexo fue en alberca peor no fue mucho no ubo eyaculacion fue rapido pero tenog 2 semanas que no duermo no como nauceas, diarreas, tiemblo, ya perdi 3 kilos, estoy callendo en crisis de anciedad.