Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace algunas semanas se me empezo a caer el hasta el

Pregunta del cliente:

Hace algunas semanas se me empezo a caer el cabello hasta el punto k en la parte de atras me kedo una parte donde ya no tengo, todavia se me sigue cayendo y es un martirio cada vez k me lo lavo y peino, no se si es estres o tambien como dias antes habia ido a teñirme mi pelo no se si sea a causa de eso x k a la semana empezo a caerme kiero ir a un lugar donde me puedan decir k es lo k puedo hacer para detener la caida. Ir a un dermatologo es lo correcto? Y k productos puedo usar para detener la caida? Porfavor ayudenme!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un efluvio telógeno. Se trata de una caída importante de cabello y habitualmente hay una época de importante estrés o pérdida de peso en los meses previos.

El único medicamento o fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Adminsitration, FDA) de los Estados Unidos para tratar el efluvio telógeno es el minoxidil, que se utiliza sobre el cuero cabelludo.

* Para las mujeres, se recomienda una concentración al 2%.
* El minoxidil puede ayudar al cabello a crecer en el 20 al 25% de las mujeres y en la mayoría puede retardar o parar la pérdida del cabello.
* El tratamiento es costoso, debido a que usted tiene que seguir usando el medicamento, y la pérdida del cabello comienza de nuevo cuando se suspende su aplicación.

En mujeres que no responden al minoxidil, se puede agregar espironolactona oral.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero si es estres no es temporal la perdida de pelo? kisiera k me diera la direccion de un lugar donde pueda ir en oceanside por si el problema sigue. Por k lo k entendi es k siempre tengo k usar el tratamiento si no se empieza a caer otra vez. Tambien kisiera saber si tuvo k ver k dias antes me habia teñido mi pelo.. Tambien si ya nunca mas voy a poder teñirlo..su respuesta me va a ser de mucha ayuda para mi
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola... aunque tenga estrés lo del pelo le pasará una vez cada varios años, no se preocupe por eso.

Yo soy de España y no le puedo recomendar un sitio en oceanside pero cualquier dermatólogo le podrá recetar el tratamiento.

El tratamiento se mantiene durante 3-4 meses luego se puede suspender.

Lo de haberse teñido el pelo es posible que guarde relación pero simplemente tendrá que cambiar de producto y no creo que le vuelva a pasar.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle