Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo una hermana de 23 años que alumbro hace 6 meses y desde

Pregunta del cliente:

Tengo una hermana de 23 años que alumbro hace 6 meses y desde entonces ha presentado taquicardia, exoftalmos leve, palpitaciones, sus niveles de T3-T4 y TSH son normales pero su tiroides esta ligeramenta aumentada de tamaño y pedo 35 gr. Que podriamos hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que presenta tu hermana son característicos de una tiroiditis postparto.

La tiroiditis postparto tiene dos fases, la fase tirotóxica dura de 1 a 3 meses y se asocia con síntomas generales de ansiedad, insomnio, palpitaciones (frecuencia cardíaca alta), fatiga, pérdida de peso e irritabilidad, y la fase hipotiroidea típicamente ocurre de 1 a 3 meses después de la fase tirotóxica y puede durar hasta 9 a 12 meses. Los síntomas típicos incluyen fatiga, aumento de peso, estreñimiento, piel seca, depresión y poca tolerancia al ejercicio. La mayoría de los pacientes ( aproximadamente el 80%) recuperarán su función tiroidea normal dentro de 12-18 meses de la aparición de los síntomas.

En este caso, normalmente apesar de que no ha tenido alteración de las pruebas tiroides se recomienda el tratamiento con betabloqueadores ya que son útiles para reducir las palpitaciones y el temblor. A medida que los síntomas mejoran, el medicamento se va reduciendo gradualmente hasta descontinuarlo, ya que la fase tirotóxica es transitoria. Los medicamentos anti-tiroideos no se utilizan para la fase tirotóxica de la tiroiditis de cualquier tipo, ya que la tiroides no está hiperactiva.

En otras palabras, el seguimiento es expectante, valorando que alteración pueda presentar en las pruebas de función tiroidea, y esperar a que el cuerpo vuelva a normalizarse. No requiere de un tratamiento agresivo o intensivo en el sentido que más bien puedes tener problemas a futuro con su uso.

Como recomendación, debes de realizarle además de las pruebas de función tiroidea, una Velocidad de Eritrosedimentación (VES) y anticuerpos antitiroideos.

El peso está levemente aumentado, y de momento lo único que indica es un pequeño bocio tiroideo, que de momento puede ser resultado de su trastorno de origen, por lo que sería adecuado valorarla con una ecografía nuevamente en 3 meses.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle