Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6375
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Muy buenos días estimado Doctor, le escribo desde Quito_Ecuador,

Pregunta del cliente

Muy buenos días estimado Doctor, le escribo desde Quito_Ecuador, para realizarle una consulta antes de poder sacar una cita y poder viajar hasta Bogota.
Mi esposa tiene un problema de Exostalmia de gries base dawn (disculpe si esta mal escrito) es comprensión del nervio optico e inflación de ojos, por favor si me pudiera ayudar si esta enfermedad la podemos tratar y su recomendación.
muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas tardes

cabreraclaudio :

el exoftalmos es producido por el graves basedow

cabreraclaudio :

esta enfermedad es una afectación del tiroides,

cabreraclaudio :

el tiroides es una glandula que se encuentra en el cuello y que tiene que funcionar adecuadamente.

cabreraclaudio :

si funciona demasiado, entonces se llama HIPER tiroidismo

cabreraclaudio :

este HIPER tiroidismo es una función elevada del tiroides.

cabreraclaudio :

las consecuencias de esto son diversas

cabreraclaudio :

y a muy diferentes niveles. Uno de ellos, es el EXOFTALMOS

cabreraclaudio :

es una protusión de los ojos hacia afuera

cabreraclaudio :

se debe a una acumulación de ciertas sustancias detras del ojo.

cabreraclaudio :

para su tratamiento se utilizan diversas medidas

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

por favor hay como tratar este problema por eso es mi consulta y tambien para realizar una viaje a Bogota para su valoración

cabreraclaudio :

vale para tratarlo hay muy diversas maneras

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

por favor cuales son las medidas o que debemos hacer

cabreraclaudio :

por una parte se pueden utilizar CORTICOIDES

cabreraclaudio :

que son unos antiinflamatorios potentes

cabreraclaudio :

que se dan por via oral

cabreraclaudio :

pero para el tratamiento con corticiodes es preciso que un medico haga un examen de la situación

cabreraclaudio :

y una exploración

cabreraclaudio :

existen otros medicamentos que pueden utilizarse, siempre que los cortiocides no vayan bien

cabreraclaudio :

y si ningun medicamento va bien, es posible hacer cirugia.

cabreraclaudio :

un ejemplo de este tratamiento con corticiodes podría ser PREDNISONA de 40 a 50 mg al dia, pero al ser medicamentos que requieren un control, no es convneinete que lo utilicen sin supervisión de un medico que conozca toda la historia

cabreraclaudio :

desea ud preguntarme algo mas al respecto?

cabreraclaudio :

estimado cliente me encuentro a su disposición

cabreraclaudio :

desea preguntar algo ams?

cabreraclaudio :

mas?

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

por favor espere un momento

cabreraclaudio :

ok

cabreraclaudio :

sin probelma

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

Al momento esta tomando Corticoides de 10mlg desde hace 9 años, por eso necesitamos una valoración de un médido especialista por esto estoy realizando la consulta, o si hay una cirugía y estya la puden realizar en Bogota (sería de descomprensión del nervio optico)

cabreraclaudio :

entiendo,

cabreraclaudio :

existen otras psoibilidades como el RITUXIMAB que pueden irle bien, son medicamentos inmunosupresores

cabreraclaudio :

y con respecto a la medicación con corticoides, esta tomando poca dosis.

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

por favor por eso necsitamos una recomendación para viajar a Bogota para su valoración y recomendación de tratamiento o cirugía ayudeme con esto

cabreraclaudio :

a ver, le estoy proporcionando información: veamos.

cabreraclaudio :

el medico que le lleva actualmente podría intentar AUMENTARLE la dosis de corticoides porque esta tomando poco.

cabreraclaudio :

se utilizan dosis mas altas

cabreraclaudio :

de hasta 50 o 60 mg al dia

cabreraclaudio :

y si desea probar con otra medicación, entonces pueden sugerir a su medico probar con RITUXIMAB que es un medicamento que v a muy bien

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

pero que riesgos hay con esto, por eso necesito la valoración de un médico especialista

cabreraclaudio :

en muchos casos.

cabreraclaudio :

los riesgos de aumentar los corticiodes son que aumenten los efectos secundarios derivados del mismo

cabreraclaudio :

que medico les esta tratando hasta el momento?

JACUSTOMER-yuqwz5wl- :

un médico especialista en Tiroides

cabreraclaudio :

bien, pues les recomeindoq eu le sugieran un aumento de dosis de corticiodes ANTES de pensar en sacar vuelos ni billetes

cabreraclaudio :

y coméntenle también el RITUXIMAB

cabreraclaudio :

que da muy buenos resultados en muchos pacientes.

cabreraclaudio :

estimado cliente, en que mas puedo ayudarle?