Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5651
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi hermano, que tiene 53 años y una minusvalia del 68% ,suele

Pregunta del cliente

Mi hermano, que tiene 53 años y una minusvalia del 68% ,suele tener muchas flemas y mucosidad a diario desfe hace mucho tiempo, ahora tiene un resfriado de las vias altas y lleva casi dos semanas con mucho moco, flemas y tos continua dia y noche. Le recetaron pextox lisina 1 sobre al dia durante una semana, ha empeorado y ayer le vieron en urgencias y le dijeron que bebiese mucho liquido, que ya la hacia y le recetaron un jarabe para la tos solo por la noche. De todas formas ni para de toser, y esta agotado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días es necesario que un neumólogo realice la valoración correspondiente (radiografía de torax, toma de muestra de la flema etc) para que determine si esto es causado por algún tipo de microorganismo o se debe a un cuadro crónico, sobre esto decidirá si es necesario agregar algún antibiótico o por el contrario iniciar el tratamiento con nebulizaciones (con broncodilatadores como el salbutamol y si se valora conveniente agregar corticoesteroides) para intentar abrir las vías y así disminuya la tos o en caso que tenga dificultad para respirar esto también mejore así como medicamentos para disminuir la creación de la mucosidad como es el montelukast o la toma de antihistaminicos como la loratadina pero esto lo tienen que decidir forzosamente el neumólogo posterior a la realización de estudios ya que son muchos días con el cuadro por lo que un cuadro viral ya no parece probable en estas instancias y se requiere la revaloración por parte de un neumólogo.

Un saludo.