Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, mi hija de 4 años y diagnosticada con autismo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi hija de 4 años y diagnosticada con autismo lleva ya casi 6 meses haciendo rumiación despues de cada comida. Ya no sabemos que hacer, no hay manera de que deje de hacerlo, lo hace tanto con la comida como con el agua. Estamos bastante preocupados y nadie nos da solución.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es una conducta automatizada que tienen los niños con autismo, se lo digo desde el conocimiento médico y desde la experiencia propia pues yo también tengo un hijo con autismo (su conducta es retorcerse las orejas entre otras).

Este tipo de conductas no son malas en el sentido de que no son perjudiciales para la niña, también le comento que no tiene mucha utilidad que la regañen o la castiguen cuando lo haga... no lo puede controlar.

Lo que sí es útil es buscar algo que le le llame la atención y tratar de desviar la atención de la niña hacia otra cosa para que lo vaya dejando de hacer.

No se agobien con este tema, no tiene mucha rentabilidad que luchen contra estas conductas, sobre todo cuando no son destructivas para la niña.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por la información. Pero en todo caso, hemos leído que puede llegar ha ser un problema de desnutrición en el futuro, ademas de poder ser un problema dental por devolver los jugos gástricos a la boca.


 


No habría nada que pudiese impedir este acto sin que ella tenga ningún padecimiento. No sé, darle algún producto inocuo después de las comidas con sabor amargo que haga que no le guste rumiarla?


 


Gracias.


 


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
En el manejo del autismo hay una cosa muy clara... cuando se lucha contra algo el paciente se lo devuelve con más fuerza.

Mientras más importancia le den ustedes al tema de la rumiación peor será porque lo hará más....

Lo que deben hacer es darle alimentos líquidos y en poca cantidad, tendrá más dificultad para regurgitarlo pero no existen medicamentos o sustancias que impidan lo que ella hace.

Denle una dieta líquida durante un par de semanas a ver si así consiguen algo...

Un saludo.