Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas tardes. Hoy he ido a urgencias porque me he sentido

Pregunta del cliente:

buenas tardes. Hoy he ido a urgencias porque me he sentido muy mareada y porque no estaba tranquila por mi abdomen. Me lo han palpado y por ciertos sintomas que presentaba me han dicho que probablemente tenga cistitis. No me lo han confirmado porque no han aparecido bacterias en la analitica de orina pero si han aparecido proteinas y sangre. Van a hacer un urocultivo que me daran en unos tres dias. Pero quisiera saber que significa lo de las proteinas y la sangre.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo de las proteinas significa que hay paso en exceso de proteinas a través de los riñones, que cuando aparecen así puede deberse a varios factores, pero principalmente a inflamación secundaria a infecciones. Por lo que al momento no debe preocuparle esto demasiado, más que para asistir a su cita y hacer los examenes que le han solicitado.

En cuando a sangre, indica que hay inflamación lo suficientemente importante como para afectar la profundidad de la mucosa de las vias urinarias, y es común en las mujeres, y por eso la sospecha de la cistitis, y es un indicador de la profundidad que la inflamación pueda tener, pero tiene tratamiento, y no debe angustiarle o preocuparle demasiado. Hasta no ver el resultado del cultivo, hay que esperar.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Los mareos fuertes pueden tener algo que ver? Tambien presento mucha acidez y ardor que me sube por el esofago y me quema. Acerca de esto no me han comentado mucho porque pienso que se han centrado mucho en los sintomas de miccion.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, los mareos fuertes son solo indicación de que ha tenido alguna dificultad en que llegue la sangre al cerebro, y eso es lo que los provoca usualmente, pero requieren atención si son continuo y no ceden sin medicamento.

Lo que describe como hacedez y ardro que sube por el esofago es reflujo gastroesofático, y no tiene nada que ver con lo de la micción, y le detallo a continuación las medidas a tomar:

Usted debe hacer cambios en el estilo de vida para ayudar a tratar los síntomas. Evite los alimentos que le causen problemas. Llevando un diario de alimentación, y calificando esas comidas con cruces, a modo de identificar los medicamentos que no dan sintomas, y los que dan pocos o muchos sintomas, para eliminarlos de la dieta.

+ No beba alcohol.
+ Evite bebidas y alimentos que tengan cafeína, como refrescos, café, té y chocolate.
+ Evite el café descafeinado que también aumenta el nivel de ácido en el estómago.
+ Evite frutas y verduras muy ácidas, como las cítricas, la piña, los tomates o los platos a base tomate (como la pizza, el chile picante y los fideos).
+ Evite productos con hierbabuena o menta.

Otras sugerencias de estilo de vida que pueden mejorar los síntomas son:

+ Consuma comidas más pequeñas y con más frecuencia.
+ Baje de peso, si necesita.
+ Si fuma o masca tabaco, trate de dejarlo. El médico lo puede ayudar.
+ Haga ejercicio, pero no inmediatamente después de comer.
+ Reduzca el estrés y tenga cuidado con los momentos estresantes y tensos. El estrés puede agravar su problema de reflujo.
+ Al agacharse, flexione las rodillas y no la cintura para recoger cosas.
+ Evite usar ropa que ejerza presión en la cintura o el estómago.

Evite fármacos como el ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn)). Tome paracetamol (Tylenol) para aliviar el dolor. Tome cualquiera de los medicamentos con bastante agua. Cuando el médico le dé nuevos medicamentos, recuerde preguntar si empeorarán su acidez gástrica.

Pruebe con estas sugerencias antes de irse a dormir:

+ No se salte las comidas ni consuma una comida grande para la cena con el fin de compensar las comidas perdidas.
+ Evite los refrigerios tarde en la noche.
+ No se acueste inmediatamente después de comer. Permanezca de pie durante 2 a 3 horas antes de irse a dormir.
+ Eleve su cama de 4 a 6 pulgadas en la cabecera, usando bloques. Usted también puede usar un soporte de cuña que eleva la mitad superior de su cuerpo cuando esté en la cama. (Es posible que las almohadas extra que elevan sólo la cabeza no sirvan.)

Como medicametos le recomiendo los siguintes, pero, debe hablarlo con su médico para que supervise la evolución:

+ Ranitidina 150 mg via oral cada 12 horas por no menos de 6 semanas.
+ Metoclopramida 10 mg via oral cada 12 horas o cada noche, durante no menos de un mes.

Esto hasta que la dieta controle los síntomas, ya que para esta situacion no hay cura definitiva, solo control de los síntomas, y la base de ello es la dieta. Aunque haya cirugía, si se requiere, esta elimina los síntomas en promedio solo por 10 años, por lo que lo mejor es llegar a eso, si se llega, hasta como último recuerso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hombre llevo con mareos desde noviembre y me dijeron que sufria de ansiedad y hacia ya unas semana que no tenia estos mareos, desde que termine el antibiotico para la sinusitis. Cuando me vienen esos mareos parece que me voy a desmayar y se me nubla la vista aunque es verdad que normalmente aun sin tener los mareos fuertes siento que si dejo la vista en un sitio se me nubla y hay veces en las que me siento como desorientada como atontada (en una irrealidad). El cansancio no persiste y estoy como en tension todos los dias, tengo los musculos como si tuviera agujetas constantes.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si:

+ Se presenta una disminución repentina en la presión arterial.
+ Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre y otras afecciones.
+ Usted se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse (esto es más común en personas mayores).

El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia, un resfriado o alergias.

Y si al momento esto ha persistido por tanto tiempo, es necesario que por lo menos la evalúe un neurólogo para determinar si hay necesidad de otras pruebas o exámenes para llegar a la causa, o determinarla para tratarla de manera efectiva.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.