Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

cuando estiro la espalda siento dolor a la altura de las costillas

Pregunta del cliente:

cuando estiro la espalda siento dolor a la altura de las costillas en la parte derecha(de la espalda) pero cuando estoy normal no siento nada. Que puede ser? El dolor es igual que el de las agujetas pero no he hecho ejercicio desde hace 3 semanas y no he hecho ningun esfuerzo fisico.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece compatible con una pequeña rotura fibrilar de la musculatura intercostal (la que hay entre las costillas). No es algo preocupante y aparece de vez en cuando (sobre todo cuando hay una mala hidratación o falta de líquidos), momentos puntuales de consumo de alcohol o incluso dormir mal unos días puede generarlo.

El tratamiento es sencillo y basta con tomar un antiinflamatorio como es ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 3-4 días, beber abundantes líquidos y se le pasará.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

mi preocupacion era que estuviese relacionada con el pulmon. porque como estoy con ansiedad y me cuesta respirar y ya no sabia si relacionarlo con esto o algo mas grave. muchas gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Pues no tiene criterios de afectación pulmonar. La afectación pulmonar es progresiva y constante, no se modifica con la posición y aparece tos importante por lo que no debe preocuparse porque no es pulmonar.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Este verano me hice daño en el hombro al caer mal en el agua. No se me hincho ni nada simplemente tuve molestias durante unos dias sin poder moverlo demasiado. A la semana mas o menos se me calmo el dolor. La cuestion es despues cuando hacia muchas cosas con el brazo, por ejemplo pintar, al dia siguiente y durante un par de dias no podria moverlo nada. Ahora con el otro brazo me pasa tambien que alomejor me tumbo bica arriba y al cabo de un rato me empieza a doler una barbaridad por el omoplato que me tengo que levantar y se me queda sin fuerza todo el brazo hasta la punta de los dedos. Destacar que fui gimnasta durante 6 años y que uno de los ejercicios que hacia era de pasarme los brazo de delante hacia atras con las manos agarradas y con ello girando el hombro de una manera muy bruca y esro no se si me ha afectado a los dos hombros. Ya que estoy tambien comentar qie cuando estpy mucho tiempo depie me duelen las rodillas o cuando duermo mucho tiempo con las piernas flexionadas o cuando estoy mucho tiempo sentada sin poder estirarlas aunque lo que mas me preocupa son las dos primeras. Muchas gracias.


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Como bien comenta es casi seguro que es un problema osteomuscular...le vendría bien ir a un médico rehabilitador o traumatólogo y que la vea en persona para diagnosticar con certeza la lesión.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

buenas de nuevo. El dolor del costado sigue pero es un poco menos intenso. Estos dias le que me ha pasado es que me siento muy pesada el estomago durante todo el dia y me lleno mucho y enseguida cuando como. Tengo un dolor persistente en los lumbares y tambien siento pesadez en la parte baja del abdomen sobre todo la parte derecha. Yo tengo ovarios poliquisticos y ya llevo dos meses sin regla. Creo que estoy a punto de ponerme mala porque me duelen los pechos. Llevo tambien unos cuantos dias estreñida menos hoy porque ayer me tome aloe vera pero tampoco he ido demasiado y a sido casi diarrea. Tambien estoy haciendo una dieta para la candidiasis intestinal porque aunque no me han dicho asegurado que la tenga presento mucho de los sintomas.