Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

uNA SOBRINA AL PARECER SEGUN ESTUDIOS CLINICOS PADECE DE NEUTROPENIA

Pregunta del cliente

uNA SOBRINA AL PARECER SEGUN ESTUDIOS CLINICOS PADECE DE NEUTROPENIA CICLICA, MI PREGUNTA ES CURABLE?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La neutropenia cíclica es de aparición esporádica en dos tercios de los casos; en el tercio restante se hereda con carácter autosómico dominante. Habitualmente comienza en la lactancia o en los primeros años de vida, aunque en ocasiones lo hace en la edad adulta.

El tratamiento se basa en el cuidado de la boca y de los dientes. Se debe investigar la presencia de infecciones graves y tratarlas adecuadamente con antibióticos. Los corticoides mejoran los síntomas en algunos pacientes, pero no modifican la evolución de la enfermedad.

En los últimos años se han realizado estudios en pacientes con neutropenia cíclica tratados con G-CSF (factor estimulante de colonias) y se ha comprobado que, aunque no hace desaparecer totalmente los ciclos, sí disminuye su duración y la intensidad de la neutropenia, de forma que el riesgo de infección disminuye significativamente.

El pronóstico de este proceso es bueno siempre que se realice un seguimiento y un tratamiento adecuados. El crecimiento y el desarrollo son normales.

De esta forma, si bien es cierto no existe una cura definitiva, si existe control de la enfermedad en forma efectiva y con una calidad de vida totalmente normal.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.