Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy una de 35 años con estatura 1, 70 y ahora mismo con

Pregunta del cliente:

Soy una mujer de 35 años con estatura 1, 70 y ahora mismo con 69 kilos de peso.Tengo hernia discal L4, L5 y L5, S1. Tengo escoliosis. Tengo osteocondrosis en las mismas vértebras. Hace 5 meses me empezó el dolor ciático por la pierna derecha que no me deja andar y me cuesta dormir y no puedo hacer vida normal desde que me empezó. Acabé en urgencias el día de Navidad y me dieron Inzitán, Lyrica, Vimovo y Yurelax pero sigo igual. Tengo todo diagnosticado y las pruebas. Fui antes de ayer a un neurocirujano y me dice que me tengo que operar, me dieron vez para el 23 de este mismo mes pero quiero una segunda opinión. He probado Quiropraxis, osteópatas pero no me sueltan el nervio. He engordado casi 10 kilos en estos 5, 6 meses desde que no puedo andar. Por favor, ¿Me pueden dar una segunda opinión? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las indicaciones de cirugía en el caso de lesiones de la columna es clara. Cuando el paciente tiene mucho dolor, o si el paciente no puede hacer vida normal debe operarse.

Es importante que se opere para poder recuperar la actividad física normal de forma que no se atrofie la musculatura de la espalda y el abdomen, si sigue como ahora cada vez tendrá menos fuerza en la espalda y empeorará de sus hernidas discales.

Usted ya ha probado todas las opciones de tratamiento, fármacos y rehabilitación, el paso siguiente es la cirugía si no tiene calidad de vida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

me gustaría que viese el resultado de la resonancia, (si quiere se la adjunto en archivo RAR). La verdad que veo cada día más clara la opción de operarme pero tengo miedo de quedar peor. ¿Cuál es el porcentaje de éxito en este tipo de operaciones y cuánto tiempo sería la recuperación? Si no me opero, ¿Puedo dañar el nervio ciático para siempre? ¿Hay ejercicios que me pueden ayudar a que suelte el nervio? Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
La resonancia no es definitiva para operar, hay personas con una resonancia muy mala, con muchas lesiones pero que tienen buena calidad de vida que no se operan y otras con apenas lesiones en la prueba de imagen pero necesitan operarse...

El porcentaje de éxito de la cirugía es de un 60% aproximadamente, además el paciente debe perder peso, no hacer esfuerzos y ejercicio físico rehabilitador como es la natación para aumentar el porcentaje de éxito hasta el 80%.

La recuperación es habitualmente entre 2 y 6 semanas, depende de la lesión de cada paciente.

Si no se opera tendrá dolor crónico y es raro el caso en que hay una lesión importante de los nervios que salen de la columna, en algunos casos puede haber pérdida de fuerza y entonces hay que operar sí o sí.

Los ejercicios para la espalda son fundamentalmente nadar de espalda, otros ejercicios como pilates o yoga pueden ayudar también.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.