Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. Tengo un quiste y eso ha provocado q mi estrogeno suba

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un quiste y eso ha provocado q mi estrogeno suba mucho mucho y la progesterona baje. Tengo menstruación abundante se va y viene. La última prueba de hemoglobina salió en 11 estoy bebiendo ácido folíco . Es peligroso estar así X mucho tiempo??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente coincido con la recomendación de tu médico, ya que estos quistes simples de ovario son benignos, y muchas veces con el tiempo desaparecen solos. No es necesario realizar ningún procedimiento quirúrgico para quitarlos a menos que estos no aumenten de tamaño o den síntomatologia.

En lo que respecta a tu menstruación es a lo que vas a tener que ponerle atención, los sangrados irregulares, o abundantes en si no son peligrosos a menos que causen anemia. Por tu edad, es posible que los cambios de tu menstruación sean más por tu periodo peri menopaúsico que por el quiste.

Lo más recomendado además de tomar el ácido fólico es que tomes Hierro. El Hierro lo puedes conseguir en complejos vitamínicos junto a la vitamina C y el ácido fólico.

Además de esta recomendación, lo que debe es repetirte el hemograma al menos en 3 meses para saber que la hemoglobina no esté bajando.

Si los sangrados no se regulan, la indicación inicial sería tomar anticonceptivos orales por al menos 6 meses para normalizar el ciclo menstrual.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle