Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenas noches no se que me pasa desde ase unos dias tengo

Pregunta del cliente:

hola buenas noches no se que me pasa desde ase unos dias tengo un ardor muy fuerte al orinar y a cada rato poco a poquito
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Esto es una infección urinaria no complicada, y habitualmente se tratan de cuadros de cistitis que son infecciones en la vejiga, las cuales son muy frecuentes en las mujeres, por lo que no debes de asustarte.

Debes procurar tomar bastante liquido, al menos unos 8 vasos de agua por dia, y además sería recomendable que inicies con el siguiente tratamiento:

- Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 dias.
- Piridium 200mg tres veces al dia por 3 dias.

Posterior al tratamiento, te recomendaria que te realices un nuevo examen de orina en un mes, justamente para estar seguro de que la infección se haya curado.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

hoy me he tomado mas de 6 litros de agua pero no funciona nada el deseo de orinar es cada sinco minutos y el ardor es muy fuerte


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, entiendo tu malestar, pero para aliviarlo, debes iniciar con el antibiótico. Este dura aproximadamente 2 días en hacer efecto, mientras tanto debes de tomar Pyridium que es un analgésico urinario y te va ayudar a aliviar los síntomas mientras el antibiótico hace efecto.

El Pyridium se toma 200mg cada 8 horas.

Además puedes tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas que también es un analgésico que puede ayudarte con tus malestares.

Espero mejores pronto y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, quedo a la espera para saber que información adicional requieres.

El Pyridium es un analgésico urinario y de momento es el medicamento que puede aliviarte mientras hace efecto el antibiótico.

Acá quedo a la espera para saber tus inquietudes.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle