Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola me llamo Alejandro peso 105 kg y mido 183 tengo una liposucción

Pregunta del cliente:

hola me llamo Alejandro peso 105 kg y mido 183 tengo una liposucción hecha hace 1 año y no puedo bajar de peso y quisiera ponerme el balón gástrico quisiera saber que dinero sale.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias. El costo de la intervención por balón gástrico varía mucho de país a país y entre clínicas. Yo le recomiendo además de revisar la información del balón, revisar la información sobre la banda gástrica y sobre todo sobre la nueva técnica de la "manga gástrica" que ha mostrado ser superior a las anteriores y tener mucho menos complicaciones sobre la salud del estómago teniendo menor índice de gastritis secundaria y de intolerancia alimentaria además de no presentar la dificultad de la anemia megaloblástica. En su caso por tener un peso superior a los 100kg la cirugía recomendada sería la manga gástrica o el balón de material durable dado que lo utilizará por aprox. 1 año entero. Sobre los costos estos se encuentran entre los 5mil a 8mil dólares si se trata de un balón y cirugía ambulatorio. Sobre costos de una cirugía de alta calidad estas van entre los 10 a 15mil dólares con un post operatorio hospitalizado de 2 días para control de la dieta progresiva. Estas cirugías solamente disminuyen EL VOLUMEN GASTRICO, lo que corresponde a que si su obesidad tiene además un fondo de alteración al metabolismo de las grasas o está asociado a problemas hepáticos no tendrá el resultado que usted espera. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificación, muchas gracias

Customer:

y la manga gástrica hay que hacer cirugía o no es necesario que contradicciones tendría?

MichaelBejarano :

la manga gastrica es una cirugía bariátrica o para control de peso reversible que consiste en la sutura mecánica de la pared externa del estómago en si misma que reduce la capacidad del estómago sin reducir su mucosa ni comprometer su absorción ni producir lesiones en la mucosa a menudo vistas por el balón intragástrico y por no introducir objetos extraños en la luz estomacal no produce aumento de la acidez gástrica. Las contraindicaciones son realmente pocas y esencialmente no tolerancia a la anestesia que es general y la cirugía es endoscópica.

Customer:

agradezco sus respuestas me han ayudado bastante.

MichaelBejarano :

un saludo y no olvide por favor calificar segun su satisfacción... revise todas las opciones consulte a otros pacientes como les ha ido con sus elecciones y elija la mejor cirugía o procedimiento que usted TOLERE Porque SI O SI tendrá que realizar dieta...

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle