Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 55anos masculino tengo dos o.tres dias.con muchos gases

Pregunta del cliente

Tengo 55anos masculino tengo dos o.tres dias.con muchos gases acompanado de diarrea soydiabetico estoy controlado estoy tomand0000 ' o dimeticona guatazulene300mg/4mg domperidone120mg c/ 8hrs rifaximina/200mg lactobasilosc/12hrs he tenido poco cambio en la diarrea a disminuido un poco pero los gases o grunidos des estago son constates ke puedo jacer paraekprar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una gastritis leve, se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales o bien por algún tipo de indigestión.

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, es mejor que cambie el ibuprofeno 400 mg por paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome simeticona jarabe, 10 ml cada 8 horas durante 6-7 días, eso ayudará a aliminar esos gases tan molestos.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia para que le valoren. Espero que se mejore.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
cree ke con el jarabe y el paracetamol mejore mi situacion el parasetol para ke sirve
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Parasetol?... eso no existe.. se refiere a omeprazol?
Cliente: escribió hace 3 año.
es ke en la respuesta kee dio al principio me pone ke cambie el iibuprofeno de 400mg por paracetamol de 500mg yo no estoy tomandoibuprofeno esroy tomando dimeticona guatazulene 300/4mg domperidona 10mg lactobasilos rifaximina 200mg
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Ah... perdón , es que me confundí con el guatazulene.

Lo que quería decirle es que el paracetamol suele ser mejor para las molestias digestivas porqueno hace daño al estómago.

Puede tomar 500 mg de paracetamol que es para el dolor y las molestias cada 8 horas y eso le mejorará.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.