Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HACE TRES MESES, ME DIANOSTICARON, TRICOMONIASIS. Y A MI MUJER

Pregunta del cliente:

HACE TRES MESES, ME DIANOSTICARON, TRICOMONIASIS. Y A MI MUJER IGUAL. Y EL TRATAMIENTO ,SE NOS DIO POR IGUAL, METRONIDAZOL. PERO YO AUNQUE NO TENGO SINTOMAS MI MUJER, ME DICE QUE VUELVE A TENERLAS .Y ME PREGUNTO,. ES POSIBLE SI NO HEMOS TENIDO NIMGUNA RELACION , CON TERCERAS PERSONAS.Y QUE NOS ACONSEJAIS.VOLVER A TOMAR ,METRONIDAZOL, Y SI DAN SIN RECETAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Pues es posible que la infección se repita en la mujer sin haber tenido relaciones con otras personas. Eso es debido a que en la mujer no se eliman en muchas ocasiones de forma completa las trichomonas y aunque queda controlada la infección cuando hay una bajada de defensas o cambia el pH de la vagina por un desarreglo hormonal puede volver a aparecer.

 

El tratamiento sería otra vez con metronidazol 500 cada 8 horas, en teoría no se debe dar en la farmacia sin receta aunque cualquier médico general se lo puede recetar (en el centro de salud o por urgencias). Se mantiene el tratamiento 10 días para asegurar que se elimina la infección de forma completa y habitualmente a los 15 días dde finalizar se suele hacer un exudado vaginal o citología para comprobar que está libre de infección.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


y como dicen, que es sola una pastilla, y usted me dice ,que tome durante 10 dias .anterior mente ,asi nos dijo el ginecologo. no lo temgo claro , ni custiono ,su profesionalidad, digame algo mas

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

El tratamiento cuando hay una infección por trichomonas que aparece en menos de 6 meses es la pauta ampliada que es metronidazol 500 cada 8 horas durante 10 días. Cuando es el primer episodio se puede usar la pauta simple que se toma una vez solo pero aparecen más resistencias (como el caso de su pareja).

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


tambien es cierto que mi pareja ,tuvo cancer de mama, y lo operaron,. com 30 dias. de radio terapias. y la ultima , consulta ,parece que va todo bien . y para que le acelere la menopausia , esta tomando la famosa pastilla de . los 5 años. y claro . me pregunto.pueda que devido a todo esto , este bajo de defensas. o como bien lo a dicho, el desarrollo hormonal. todo esto hace 1 año

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Lo que comenta puede provocar ciertas alteraciones del pH vaginal, ya sea la menopausia acelerada como el estrés....

 

De todas formas le comento que es muy frecuente lo que describe, casi siempre es por una resistencia bacteriana por un tratamiento inicial de pauta corta y con una pauta larga se suele solucionar.

 

Un saludo y por favor si la conversación le ha sido de utilidad le agradecería que la valorase de forma positiva pues es la única forma en que recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a usted en esta web.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle