Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo una hermana que cada rato esta en el hospital y ya no

Pregunta del cliente

tengo una hermana que cada rato esta en el hospital y ya no pueden encotrale venas porque estan muy delgadas y cuando nesesitan ponele mediamento sufre mucho por tener las venas tan delgadas y ya van 3 ocasiones que le tratan de poner como una mangerita para poder darle el medicamento y cada que le tratan de poner una mangerita se la quitan porque le causa un cuagulo de sangre diganme que se puede hacer estamos deseperados
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta esuna condición complicada, pues no hay un tratamiento médico que resuelva esta situación, como para que se le dilaten las venas para este propósito.

Hay alternativas quirúrgicas, como la colocación de un injerto de vena en una de las venas del antebrazo, para este fin específico, aunque es una medida muy extrema, y la realiza un cirujano vascular periférico.

Hay otra alternativa, que es semi invasiva, que es la colocación de un cateter venoso central. Y una de las indicaciones es precisamente lo que se llama "agotamiento del capital venoso", que sería el caso de su hermana en un momento, estando en el hospital, y ninguna enfermera pueda tomarle una vena.

El problema con esta alternativa, es que poco a poco se limita por el calibre del cateter que se coloca, y es dificil cada vez que se pone una segunda o tercera en el mismo sitio, por loque hay que rotarla poco a poco. Esta se pone en 4 sitios principales, en la yugular interna y subclavia de cada lado del cuerpo.

Otras alternativas son la colocación de un cateter llamado Majurkar, que se usa exclusivamente para la aplicación de quimioterapias, y que se coloca en sala de operaciones, y que puede durar años y usarse siempre que se requiera un acceso venoso adecuado.

Esto lo deben hablar con su médico de cabecera y con el cirujano vascular periférico, pues no son medidas convencionales, y serían extremas en el caso de su hermana, pero como le digo, es de considerarlas fuera de tratamientos con medicamentos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina