Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo un dolor punzante y constante en el vientre bajo derecho…

Pregunta del cliente

tengo un dolor punzante y constante en el vientre bajo derecho… especialmente cuando libero gas y orina es cuando lo siento mas latente…. y a la hora de hacer cualquiera de las dos cosas… siento un poco de alivio… no es crónico pero ha persistido una semana masomenos! ayuda por favor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en primera instancia por lo que refiere del como siente alivio se puede pensar en un problema a nivel gastrointestinal como un proceso inflamatorio ya sea por estrés, alimentación inadecuada o toma de algún medicamento por lo que en este caso le recomiendo la toma de un medicamento llamado libertrim SII o su equivalente (las sustancias activas son trimebutina y simeticona para que pregunte en la farmacia sobre las alternativas que contengan estos dos medicamentos o en vez de la simeticona dimeticona) este se toma 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos por un lapso de 1-2 semanas dependiendo de la mejoría, este medicamento ayuda a regular el movimiento intestinal y la expulsión de gases reduciendo el proceso inflamatorio y los malestares, el caso que no exista mejoría a pesar del tratamiento será necesario acudir a la consulta para que realicen una revaloración del cuadro para descartar entre otras cosas un proceso infeccioso ya sea a nivel gastrointestinal o a nivel renal que pudieran estar causando la inflamación y por ende el malestar.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.