Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola doctor mi padre tiene leucemia y le icieron los estudios

Pregunta del cliente

Hola doctor mi padre tiene leucemia y le icieron los estudios a su hermanos para ver si pueden ser donante de medula ocea ,pero ninguno pueden ser donante ..ust q q nos aconseja q hagamos hs
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Existen tres clases de trasplante de médula ósea:

Autotrasplante de médula ósea. "Auto" significa "uno mismo". Las células madre se toman de uno mismo antes de recibir tratamiento de radioterapia o quimioterapia en altas dosis y se almacenan en un congelador (criopreservación). Después de realizar la radioterapia o quimioterapia en altas dosis, las células madre se colocan de nuevo en el cuerpo para agregarlas a las células sanguíneas normales. Esto se llama trasplante de "rescate".

Alotrasplante de médula ósea. "Alo" significa " otro". Las células madre se extraen de otra persona que se llama donante. La mayoría de las veces, el donante debe ser al menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacen exámenes de sangre especiales para determinar si un donante es compatible con la persona. Un hermano tiene la mayor probabilidad de ser un buen donante compatible; sin embargo, a veces, los padres, los hijos y otros parientes pueden ser donantes compatibles. Los donantes que no tienen parentesco con usted se pueden encontrar a través de los registros nacionales de médula ósea.

Trasplante de sangre del cordón umbilical. Las células madre se toman del cordón umbilical de un bebé recién nacido inmediatamente después del parto. Dichas células se guardan hasta que se necesiten para un trasplante. Las células de la sangre del cordón umbilical son tan inmaduras que hay menos necesidad de compatibilidad.

Antes del trasplante, se puede administrar quimioterapia, radioterapia o ambas. Esto se puede hacer de dos maneras:

Tratamiento ablativo (o mieloablativo): se administran altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas para destruir cualquier tipo de células cancerosas. Esto también destruye toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre en la médula ósea.
Tratamiento de intensidad reducida (no mieloablativo) también llamado "mini" trasplante. Los pacientes reciben dosis más bajas de quimioterapia y radioterapia antes de un trasplante. Esto le ha permitido a los pacientes de edad avanzada y a los pacientes con otros problemas de salud realizarse un trasplante.

Después de que se completa la quimioterapia y la radiación, se hace el trasplante de células madre. Las células madre se inyectan en el torrente sanguíneo a través de una sonda llamada catéter venoso central, un proceso similar a recibir una transfusión de sangre. Las células madre viajan a través de la sangre hasta la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.

Las células madre donadas se pueden recoger de dos maneras:

Recolección de médula ósea. Esta cirugía menor se realiza bajo anestesia general, lo cual significa que el donante estará dormido y sin dolor durante el procedimiento. La médula ósea se saca de la parte posterior de ambos huesos de la cadera. La cantidad de médula que se extrae depende del peso de la persona que la está recibiendo.

Leucocitaféresis. En primer lugar, el donante recibe 5 días de inyecciones para ayudar a que las células madre se desplacen desde la médula ósea hacia la sangre. Durante la leucocitaféresis, se extrae la sangre del donante a través de una vía intravenosa (IV). Luego, se separa la parte de los glóbulos blancos que contiene células madre en una máquina antes de regresarla a los donantes.

Hablen con el hematólog encargado del caso para que les enlace con algún centro que haga estos procedimientos, aún cuando no sea en su paias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.