Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4987
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo calambres intensos en abdomen y costillas

Pregunta del cliente

Tengo calambres intensos en abdomen y costillas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene calambres en abdomen y costillas, seguramente es un dolor abdominal de tipo intestinal. A este dolor se lo denomina de tipo cólico (espasmódico) por lo regular no es grave y es más probable que se deba a gases y distensión. Con frecuencia va seguido de diarrea.

Debe hacer lo siguiente, si su dolor no es muy intenso:
  • Tome agua u otros líquidos claros
  • Evite los alimentos sólidos durante las primeras horas.
  • Si ha estado vomitando, espere 6 horas y luego consuma pequeñas cantidades de alimentos ligeros, como arroz, compota de manzana o galletas. Evite los productos lácteos.
  • Si el dolor se presenta en la parte superior del abdomen y ocurre después de las comidas, los antiácidos pueden brindar algún alivio, especialmente si experimenta acidez gástrica o indigestión. Evite los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas. Puede usar por ejemplo: Omeprazol 20 mg por dia.
Si el dolor es muy intenso es necesario que lo evaluen en sala de emergencias porque puede ser un dolor colico por problemas de vesicula (piedras) o un dolor pancreatico que pueden ser graves. Un medico de emergencias esta capacitado para definir si su dolor es leve o grave, si requiere internacion, cirugia y solo puede tomar analgesicos como lo esta haciendo.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.