Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola queria consultar para saber sobre mi estado.. yo desde

Pregunta del cliente:

hola queria consultar para saber sobre mi estado.. yo desde hace 2 años tome omeprazol, y actualmente pantoprazol,,, me hicieronuna endoscopia y detectaron gastritis por la bacteria h pilory,, tome losantibioticos durante los 3 meses y luego solo el omeprazol pude erradicar la bacteria pero el doctor nunca me supo responder si tengo cura o no,,, EL LA PRIMER ENDOSCOPIA EN EL INFORME HISTOPATOLOGICO DECIA GASTRITIS CRONICA EN ACTIVIDAD DE GRADO LEVE POR H PYLORI.
-EROSION MUCOSA SUPERFICIAL

en el ultimo informe endoscopico dice GASTROPATIA NO EROSIVO ANTRAL QUISIERA SABER MI ESTADO YO DEJE DE VISITAR AL MEDICO HACE 6 MESES PORQUE CUANDO LE PREGUNTE SI VOY A DEJAR DE TOMAR EN ALGUN MOMENTO LA PASTILLA Y COMER NORMAL,, ME RESPONDIO QUE SI QUERIA OTRA PASTILLA MAS FUERTE Y RECETO LA PANTO DE 40MG,, QUE DECIDI NI COMPRARLA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Respondiendo a su pregunta le informo:

1) Después del tratamiento para la infección por H. pylori, para verificar que dicha infección esté completamente curada deben realizarle un estudio mas. Se usa una prueba llamada de Aliento. Si da negativa, significa que ya no tiene la bacteria en su estomago.

2) El pronóstico depende de la causa, pero generalmente es bueno. Habria que determinar porque se produjo la gastritis en su caso. Puede ser por consume de analgesicos, alcohol, estres, nervios, consumo de drogas, una dieta inadecuada, etc.

Si toma medicacion y elimina la causa de su problema, deberia resolver su gastritis en un par de meses. Si persiste en el tiempo significa que la causa no esta controlada. Omeprazol o Pantoprazol disminuyen la acidez gastrica pero no controlan al factor que inflama al estomago. Si la causa persiste, entonces cuando deje de tomar omeprazol, volvera a tener gastritis.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

si la prueba de aliento no me hicieron despues de la erradicacion del h pilory hicieron una segunda endoscopia que es la que la describi y esa fue en septiembre de 2012,, en el diagnostico dice gastropatia no erosiva antral al verdaad es que no se que fue lo que produjo,, creo que los nervios, y aun no intente dejar de tomarlas ya que el doctor tuvo esas respuestas tnada claras,, cree que deberia intentar,, dejar de tomar el pantoprazol,,, es de 20 mg y lo tomo todos los dias

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
No, lo mejor es que siga tomando pantoprazol y si piensa que la gastritis fue ocasionada por exceso de estres o nervios, seria adecuado que consulte a un psicologo para que la evaluen. La gastritis puede ser el organo por el cual esta expresando sus nervios. Suspende pantoprazol no le servira si no controla la causa de la gastritis. Actualmente existe medicacion para controlar la ansiedad, pero siempre es adecuado primero ser evaluado por un psicologo o psiquiatra, para determinar si realmente lo necesita.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
Cliente: escribió hace 3 año.

si doctor actualmente consulto un psicologo,, desdes hace 5 meses, pero no creo que haya logrado canalizar los nervios por otro lado tampoco creo que lo logre ya no se que hacer si bien acidez no siento no me gusta tener que estar pensando lo que como y qu eno me olvide la pastilla... yo se que esto tal vez sea raro pero cree que deberia consultar y probar con la homeopatia,,??

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Si, la homeopatia puede serle util. Pero no es mi especialidad. Muchas personas con problemas de nervios o estres y una enfermedad asociada, mejoran con homeopatia.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle