Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola buenas noches desde hace nos cuatro meses he tenido mucha

Pregunta del cliente:

hola buenas noches desde hace nos cuatro meses he tenido mucha necesidad de ingerir mucho azucar y mucho dulce sobre todo por la noche he subido 18 kilos cosa q no me importa ya q estaba muy delgada, a raiz de esto empece a notar mucho quemor del estomago hacia la garganta y es a d?iario el medico me recomendo omeoprazol y sin embargo no me alivia esta ardor a parte he notado en esta ultima semana un olor muy desagradable de mi vagina y no me ha venido el periodo y no he tenido relciones sexuales despues de mi ultima regla me indican q puede ser candidiacis q debo hacer?es normal lo del periodo q no me venga? y por ultimo q debo comer o q me estaria prohibido ah y el omeoprazol lo elimino?y cual seria la causa el medicamento?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.

DoctorDan :

Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Customer:

hola buenas noches

DoctorDan :

buenas noches

DoctorDan :

usted menciona tener quemor estomacal, es decir gastritis

Customer:

mas q estomacal es hacia la garganta

DoctorDan :

y posiblemente reflujo gastroesofagico tambien


 

DoctorDan :

ok

DoctorDan :

es por la acidez que sube desde el estomago a la garganta

DoctorDan :

se llama pirosis

DoctorDan :

en medicina a ese sintoma

DoctorDan :

esta bien que le hayan indicado omeprazol

DoctorDan :

si toma 20 mg, debe esperar al menos 1 semana para notar mejoria

DoctorDan :

y luego debe continuar tomandolo

DoctorDan :

debe evitar el cafe, el alcohol, tabaco

DoctorDan :

las comidas copiosas

DoctorDan :

las comidas con muchos condimentos

Customer:

si eso hago

DoctorDan :

si omeprazol 20 no funciona

DoctorDan :

su medico debe aumentarle la dosis a 40 mg y asociar otros farmacos

DoctorDan :

como ranitidina 300 mg

Customer:

estoy tomando ratio 40mg

DoctorDan :

ok esta tomando pantoprazol

DoctorDan :

de 40 mg, que es el equivalente a 20 mg de omeprazol

Customer:

si

DoctorDan :

40 mg de omeprazol es una dosis mayor

DoctorDan :

esto no tiene nada que ver con su problema vaginal

DoctorDan :

son 2 problemas diferentes

DoctorDan :

el olor desagradable vaginal no es causado por candida

DoctorDan :

no es una candidiasis

DoctorDan :

sino que es una vaginosis

DoctorDan :

es por alteracion de la flora vaginal

DoctorDan :

tomo algun antibiotico ultimamente?

Customer:

no

DoctorDan :

lo que debe hacer su ginecologo es evaluar su flujo vaginal y hacer un estudio microscopico

DoctorDan :

para determinar la causa del flujo

DoctorDan :

si tiene mal olor, seguramente es una vaginosis y mejorara con cremas intravaginales de metronidazol

DoctorDan :

se aplica 1 vez por dia al acostarse

Customer:

e influye en la menstruacion?

DoctorDan :

no

DoctorDan :

para nada

DoctorDan :

si no llego su periodo, deberia realizarse un test de embarazo

DoctorDan :

es la primera causa de falta de menstruacion

Customer:

y entonces a q se debe q este mes no haya tenido el periodo? no he tenido relaciones sexuales despues de mi ultimo periodo

Customer:

y anteriormente siempre con anticonceptivos y con reglas normales

DoctorDan :

es posible que sea un problema hormonal

DoctorDan :

puede ser de tiroides

DoctorDan :

o quistes de ovario

DoctorDan :

hay muchas causas

DoctorDan :

el estres

Customer:

o sea q acuda a un ginecologo n o?

DoctorDan :

para la falta de menstruacion, si,

DoctorDan :

debe evaluarla un ginecologo porque las causas pueden ser hormonales, tiroideas, ovaricas, estres, problemas hipofisiarios

DoctorDan :

etc

DoctorDan :

le tiene que pedir examenes de laboratorio

Customer:

y entonces puedo seguir tomando azucar y pan ...

DoctorDan :

para evaluar lo anterior

DoctorDan :

el exceso no es bueno

DoctorDan :

debe disminuirlo

Customer:

ok con moderacion entonces

DoctorDan :

use 2 cucharadas con el desayuno y la merienda nada mas

DoctorDan :

claro

Customer:

pues muchas gracias

DoctorDan :

de nada

DoctorDan :

no olvide valorar mi respuesta

DoctorDan :

usando los iconos de valoracion

DoctorDan :

gracias XXXXX XXXXX justanswer

Customer:

por supuesto q no gracias

DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle