Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo tiene 10 meses y hoy antes de dormir vómito un par

Pregunta del cliente:

Mi hijo tiene 10 meses y hoy antes de dormir vómito un par de veces como líquido transparente, y ha estado en el día con temperatura, que varían entre los 99.5 y 101 grados F, le he estado controlando la temperatura con Tempra, es necesario acudir al medico.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una infección viral de foco gastrointestinal. Todos los menores de un año siempre es conveniente (recomendable) una valoración médica para ver el estado de hidratación y confirmar que el bebé no tiene una infección grave.

Respecto al manejo hasta que le vea el médico ha de seguir controlando la temperatura con tempra u otro antitérmico, si le sube la temperatura puede darle un baño con agua tibia que se la normalizará.

Respecto a la dieta no lo debe formar, dele una tercera parte de cada toma y eso es suficiente y además puede ofrecerle agua o algún suero de farmacia hipotónico, si a los 60 minutos de comer el bebé está irritable pruebe a darle otro tercio de la toma habitual y eso lo calmará.

Si se trata de una infección viral lo más frecuente es que en 3-4 días el bebé se recupere, lo importante es que no le falte líquidos...un truco para saberlo es que le moje el pañal de orina cada 4 horas aproximadamente y que tenga la lengua húmeda y los ojitos con lágrima.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle