Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola quiero exponer el caso de mi mama para ver si me pueden

Pregunta del cliente

hola quiero exponer el caso de mi mama para ver si me pueden ayudar hace como 5 mese se le detecto un hongo en los plumones y los a ido invediendo ya estubo internada en el isste y le dieron tratamientos, le hiciron muchos estudios, de bronquioscopias, biobsias, cultivos, estudios de sangre etc y sale bien de los estudios nadamas aparece el hongo pero no le ha hecho el tratamiento le han dedo itraconasol, fuconasol, precnisona etc megustaria saber que otros medicamentos se le pueden dar para eliminar este hongo del pulmon, cabe mencionar que tiene mucha tos con flema
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los medicamentos, o el espectro, o variedad e medicamentos para esto, una vez detectado el hongo, no depende de si hay algo más que aplicar, ya que esto dependerá del cultivo para hongos que se haya realizado, y de los antimicóticos (medicamentos para erradicar los hongos) se tenga en el centro que la atienda, y si tienen en presentación para aplicación por vena.

La pregunta sería ¿cual hongo es el que le han detectado? y de acuerdo a esto, hay esquemas de tratamiento a seguir. Debe saber que las infecciones por hongos en los pulmones continene un efecto más alérgico que invasivo por parte del hongo, y que el tratamiento no es meramente para el hongo, sino para evitar la respuesta alérgica, y a eso el esteroide, pero que deben estar claros que esto tiene tratamiento, y que no se comportan como los antibióticos, que al tercer dia se ve mejoría, esto puede tardar semanas, ya que la respuesta alérgica se presenta por la más pequeña presencia del hongo.

La mejoría en estos casos no se mide por los síntomas que presenta, sino por la mejoría radiológica e inmunitaria.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

el hogo que se detecto es espergilus y niger

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Estos son los medicamentos que actualmente se usan contra la aspergilosis invasiva, o pulmonar deseminada: D-AMB y sus formulaciones lipídicas (complejo lipídico de AMB [ABLC], LAMB y suspensión coloidal de AMB [ABCD]), itraconazol, voriconazol, posaconazol y caspofungina.

Sugeriría que hablara con el infectólogo del hospital donde la han atendido, par que en consenso con el neumólogo aplicaran cualquiera de los esquemas de uso con estos antimicóticos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

y cual de estos medicamentos cre usted que seria mejor darle el itraconazol es el que se le esta dando y tambien se le a dado fuconazol


que se le podria dar ya que tiene mucha tos y flema a causa de esto

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si al momento está con el itraconazol, este se usa 200 mg/24 h, 2-5 meses. Por lo que verá, no es un tratamiento de una a dos semanas, son meses, y los resultados se verán para entonces.

Si ya inició el itraconazol, debe continuarlo antes de otras opciones, y mantener sus controles con el neumólogo para que verifique la evolución.

Como le mencióne antes, la respuesta inmunológica y alérgica de este hongo en los pulmones genera la secreción de moco, y por consiguiente la tos casi permanente. Por lo que se debe dar un antialérgico para minimizar la secreción de moco, pues no hay nada que lo elimine completamente, y combinarlo con terpia respiratoria como sigue:

+ Desloratadina 10 mg via oral cada dia. Se puede usar por meses, hasta un año incluso sin efectos adversos y uso seguro.

+ Nebulizaciones con bromuro de ipatropium (Tropium®) 10 gotas más 3 cc de solución salina normal, dos veces al día. Con el propósito de liberar las secreciones acumuladas de la noche, como las del día.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.